viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

“Podríamos vender mil viviendas con los créditos”

CLUB HOUSE ESTRENADO. Rubén Becaccece, Horario Parga y Fernando Reyna, en conferencia.
ESCUCHAR

Así estimó Horacio Parga, de Edisur, alentado por los nuevos créditos hipotecarios del Banco Nación, con los que asegura que “el cambio en el sector será impresionante”. Mientras prepara cuatro proyectos específicos, lanza  800 lotes más en Manantiales, locales comerciales e iniciativas sustentables

Tras varios años “duros” en el sector inmobiliario, Grupo Edisur deposita altas esperanzas en la reactivación del mercado, gracias al impulso que otorgarán los créditos hipotecarios a 30 años recientemente lanzados impulsados por el Gobierno nacional.
“Si no estuviera este ingrediente de los créditos hipotecarios, no sería un buen año; la reactivación aún no está clara y hay muchas dudas en la gente. La gran diferencia la van a hacer estos créditos a 30 años, con tasas accesibles, es un cambio que será impresionante”, vaticinó Horacio Parga, uno de los directivos de Edisur, ante una consulta del diario Comercio y Justicia efectuada en el marco de una serie de lanzamientos anunciados ayer jueves en el Club House de La Cascada Country Golf.
En ese sentido, Parga se atrevió a anticipar que si los desarrollistas  “hoy tuvieran las aprobaciones de la Municipalidad”, de “aquí  a fin de año podrían vender mil viviendas con estos créditos lanzados recientemente con el Banco Nación”
Por ese motivo, Edisur ya está preparando cuatro proyectos específicos, entre otros más,  que van a ser presentados en el Banco Nación para que puedan colocarse mediante estas financiaciones.  “En los próximos meses haremos los anuncios de dos housings con 150 casas cada uno y de dos complejos de viviendas colectivas, también de 150 casas y departamentos cada uno”, adelantó Parga. Una de las particularidades será que se van a reducir los espacios comunes, lo que permitirá abaratar los precios, según añadió Fernando Reyna, director Comercial del grupo.

Mejor que la media
Aunque Edisur no escapó a la realidad del sector, su balance del año pasado registró 60 millones de pesos de utilidades, según precisó Parga. Vendió 640 millones de pesos, que con relación a 2015 fue 20% más en términos nominales. No obstante, si se tiene en cuenta la inflación de 40%, las ventas fueron 20% menos. “Fue un muy buen año comparado con el récord de 2015, en el que 40% de las ventas fueron financiadas por Edisur, cosa que no sucedió en 2016”, amplió.
Adelantó que  la desarrollista movilizará “más de $ 1.000 millones por año durante los próximos tres años, de los cuales este años,  $500 millones serán inversión de la empresa y los otros $500 millones estarán repartidos entre las desarrollistas asociadas a la compañía y el resto a los particulares que construyen en Manantiales.

Tres nuevos barrios y locales
Manantiales con iniciativas sustentables

Edisur lanzó tres nuevos barrios que aportará un total de 800 lotes. Se trata de Manantiales con Cuestas (lotes de 250 m2), Campos (300 m2) y Pampas (350 m2) con precio contado que parte desde $395.000. Además, ofrece su propia línea de financiación: Plan MIO cuota segura, que consiste en la entrega de 25% del valor del lote y hasta 60 cuotas fijas en pesos; o bien, mediante el Banco Roela, con una estructura similar gracias a un acuerdo exclusivo que cerró con esta entidad local.
La empresa comienza la construcción y venta de los primeros locales inaugurando el corredor comercial sobre la Av. Donosa (continuidad Av. Cruz Roja Argentina). Se trata de unidades de 220 m2, con destino a propuestas de servicios de mediana escala, como ferreterías, veterinarias, farmacias, entre otros.
También presentó Manantiales 360 Plus,  más de 30 iniciativas sustentables que se suman a  propuestas y servicios como corredores comerciales y sectores destinados a la instalación de colegios y soportes deportivos.

Para tener en cuenta

Edisur escritura por año mil lotes y prepara otros mil para habitar y construir.

Los espacios verdes en Manantiales triplican el promedio en Córdoba,  concentrando  22m2 por habitante.

Su sede corporativa de más de 5.000 m2  será el primer edificio corporativo con certificación Leed en Córdoba. Está diseñado para consumir hasta 40% menos de agua y ahorrar 28% de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?