viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Pinares Panorama inauguró una nueva ala de habitaciones

ESCUCHAR

El hotel ubicado en el Cerro del Ensueño, de Villa Carlos Paz, estrenó su segunda etapa cuya construcción se inició en enero de 2017 y que contempla 25 nuevas habitaciones y un centro de convenciones, entre otros servicios

El hotel Pinares Panorama Suites & Spa, ubicado en la ciudad de Villa Carlos Paz, inauguró su segunda etapa con la incorporación de 25 nuevas habitaciones, centro de convenciones propio y otros servicios.
Así, el establecimiento completa su plan de desarrollo totalizando 4.000 metros cuadrados y 50 habitaciones en suite.
En el acto de inauguración, que ocurrió el jueves pasado, estuvieron presentes Simón Marcelo Belfer, presidente de Grupo Pinares; Edmundo Pellegrini, vicepresidente; y Jorge Bentolila y Manuel Belfer, directores del grupo. Asimismo, el encuentro contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.
El desarrollo y construcción de la segunda etapa se inició en enero de 2017 y utilizó el sistema constructivo italiano Cassaforma, que consiste en estructuras autoportantes con terminaciones de lujo y de vanguardia en arquitectura de turismo. El proyecto y dirección estuvo a cargo de PWP Arquitectos.
Las 25 nuevas habitaciones estarán disponibles desde el día 9 próximo y se caracterizan por ser de categoría Deluxe Premium.
Vale destacar que los cuartos Gran Suite Panorama cuentan con 90 metros cuadrados, y las Deluxe Premium tienen 45 metros cuadrados. Asimismo, todas disponen de terraza propia, jacuzzi in/out panorámico incorporado y vistas al cerro y al lago.

“La utilización del sistema Cassaforma nos aportó velocidad, racionalización, mejoras en aislaciones térmicas y acústicas en relación con sistemas tradicionales, y economía. Esto permitió que tan sólo en el transcurso de una temporada a la otra hayamos podido tener terminada la obra”, detalló Manuel Belfer.
“Con esta inversión, apostamos al desarrollo turístico de la región. En temporada, en nuestro hotel tenemos 100% de ocupación y en forma anual el porcentaje de ocupación es de 80%. Nuestro equipo está conformado por 75 personas y esta segunda etapa nos permitirá incorporar 15 nuevos empleados en forma directa, más el impacto indirecto que generaremos en el sector del turismo”, agregó el directivo.
En cuanto al Centro de Convenciones, tiene capacidad para 200 personas, camarín integrado, servicio de sonido e imagen y catering propio. Este salón se podrá reservar para realizar eventos a partir de febrero próximo.
El establecimiento está emplazado en el Cerro del Ensueño, en un entorno de seis hectáreas y a 12 cuadras del centro de la ciudad. Se caracteriza por contar con una política de gestión de sustentabilidad y con la certificación de bronce “Hoteles más verdes”, que otorga el Instituto Tecnológico Hotelero.
Así, desarrolla un programa de separación de residuos, genera agua caliente con paneles solares, ahorra energía y sus amenities están categorizados como orgánicos porque se utilizan envases bioreciclables y productos biodegradables.
Por otra parte, el hotel cuenta con una decoración especial integrada por obras de arte de artistas locales y una exposición de murales fotográficos en las habitaciones.

“El hotel está concebido para que el huésped pueda disfrutar de una excelente experiencia. La filosofía de trabajo de nuestro equipo está basada y comprometida con el bienestar de quienes llegan a disfrutar de nuestros servicios y nuestro entorno”, señaló Belfer.
Entre sus propuestas, dispone de servicio de spa privado en la habitación que incluye masajes, belleza de manos y pies; menú de almohadas; jacuzzi panorámico in/out; servicio de cuarto y distintos espacios gastronómicos propios con cocina regional-internacional.
También tiene una terraza panorámica con vista al valle y al lago, piscina exterior panorámica con jacuzzi y otra climatizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?