viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Pauny presentó tractor baja potencia con 70% de partes nacionales

DIFICULTADES. Pauny, la fábrica de tractores que se recuperó de la crisis de 2001 como cooperativa.
ESCUCHAR

La nueva maquinaria permitirá una importante sustitución de importaciones y la inserción de la compañía en los mercados de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

El nuevo tractor que la empresa Pauny presentó el viernes pasado tiene 70% de integración nacional y es el primer modelo de baja potencia que se fabrica localmente para este segmento de la maquinaria agrícola.

Hasta la fecha, la empresa fabricaba tractores que iban de los 120 a los 330 caballos de fuerza, pero 40% del mercado interno es de unidades por debajo de esa potencia.

En este contexto, el nuevo tractor llamado Pauny 180 A permitirá una importante sustitución de importaciones y la inserción en mercados como Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, según se destacó desde el ministerio de Industria de la Nación.

Actualmente, Pauny tiene 600 trabajadores repartidos en tres plantas: la principal de Las Varillas y las otras dos en Santiago del Estero y Chaco, donde se fabrican tractores de mediana y alta potencia, maquinaria para obras viales y unidades para transporte de pasajeros.

En los últimos dos años, la firma invirtió más de $48 millones y terminó 2013 con casi 2 mil tractores producidos, 30% más respecto de 2012.

Lanzamiento
Durante el acto de lanzamiento del nuevo tractor, la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno ,destacó la apuesta productiva de la firma cordobesa.

“Es un orgullo porque tiene un porcentaje de participación muy importante en el mercado interno y también una importante proyección el mercado externo”, dijo al funcionaria.”Para la gente que trabaja en Pauny es un día más que significativo, porque está lanzando un nuevo producto al mercado pero también por los tiempos que vivieron. Esta es una empresa en donde municipio, Provincia y Nación colaboraron juntos con los trabajadores, para que sacarla adelante y fortalecerla”, agregó.

A través de videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández felicitó a la firma de Las Varillas que en un mes pondrá en el mercado la nueva unidad 80 CV, con la que piensa competir en un segmento que representa el 40% de las ventas nacionales de tractores.

A su turno, el titular de la empresa, Raúl Giai Levra, afirmó: “Tenemos grandes expectativas de colocar este producto no solamente en Argentina, sino en países limítrofes como Chile, Perú y Bolivia. Creemos que va a tener una aceptación importante. Estamos preparados para seguir creciendo”, dijo el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?