martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Parra celebra sus 30 años con un servicio innovador

LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA. Diego, Sebastián, Jorge, Graciela (esposa), Virginia y Silvina Parra.
ESCUCHAR

Invirtió en maquinarias específicas y homologadas por Citroën y en capacitación del personal para operarlas. Realizará mantenimientos en garantía en el lapso de una hora. Es la primera concesionaria del interior certificada para ampliar su oferta

Parra Automotores, empresa familiar reconocida en el comercio del automotor, celebra su 30º aniversario con el compromiso de “seguir innovando y ofreciendo buenas experiencias a los clientes”.
En el marco de un almuerzo con la prensa cordobesa, Diego Parra, director de la concesionaria, adelantó el lanzamiento de un nuevo servicio: la ejecución de mantenimientos en garantía en una hora.
“Se trata de Citroën Racing, un metodología de postventa que permite realizar mantenimientos en garantía en una hora, con dos técnicos en simultáneo y los controles exigidos por Citroën”, apuntó, al tiempo que aclaró que éste es el primer nombramiento de la marca para una concesionaria del interior
Para proveer el servicio, la compañía invirtió en la compra de  maquinarias específicas homologadas por la marca francesa, así como en la capacitación del personal para operarlas. “El  cliente espera la realización del servicio en un ambiente acondicionado, con el auto a la vista y servicio de wifi y café”, explicó Parra, y adelantó que la opción estará disponible a partir de septiembre en el centro de atención ubicado en Costanera (N) y Puente Cantón.
Este servicio se suma al Chrono Service, destinado a los controles fuera de garantía, en los que ofrece  piezas originales y mano de obra calificada, operaciones de recambio rápidas -con el auto a la vista- y promociones  que incluye paquetes de precios cerrados de mano de obra y repuestos para vehículos modelo 2013 hacia atrás.

“El Citroën Racing viene a ampliar la oferta de Parra Citroën”,  dijo, al tiempo que recalcó que la apuesta es importante para la empresa porque es la primera concesionaria del interior en contar con esta alternativa, y la quinta en el país.
“En cada área de la empresa trabajamos para agregar valor y este servicio es muy importante porque permite no sólo optimizar los tiempos de los clientes sino la posibilidad de ver cómo personal capacitado realiza los controles en los vehículos Citroën que tienen garantía”, explicó -por su parte- Sebastián Parra, director de la empresa.
En ese contexto,  Jorge Parra, fundador de ésta, dijo unas palabras alusivas al origen de la empresa, con las cuales recalcó que a pesar de haber superado tiempos difíciles, nunca pensaron en cambiar de rubro: “Desde que empecé a vender autos quise que el cliente tenga una buena experiencia. En 1987, el trato era distinto, muy personalizado y a lo largo de los años fuimos trabajando esa idea en todos los procesos”. Recordó que el primer local estaba en Castro Barros y Santa Fe y contó que la mayoría de los primeros clientes sigue eligiendo a Parra para concretar operaciones tanto de cero kilómetro como de usados.

El mercado
Según las declaraciones de Jorge y sus hijos,  el mercado se desarrollará de manera positiva hasta fin de año. Las ventas son impulsadas principalmente por los planes de financiación de hasta 200 mil pesos en cuotas de 24 y 36 meses sin interés, y por los planes de ahorro.
Parra crece a razón de 26% anual, y si bien sus integrantes reconocen que han aumentado las ventas, aseguran que la rentabilidad es menor que años atrás. “La presión impositiva, la inflación y los costos salariales son los principales desafíos para lograr crecimiento”, aseguró Sebastián.

Los números de Parra

Tiene ocho sucursales, en Córdoba y Villa Mercedes, San Luis (la única abocada a la venta de Fiat). Emplea a cien personas.

Citroën concentra casi 4% del market share en el país, número que se refleja en Córdoba, donde Parra representa la mitad de ese mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?