jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Oficinas lideran la construcción

ESCUCHAR

La edificios destinados a oficinas y emprendimientos comerciales, junto con las obras de infraestructura fueron los rubros que acumularon mayor crecimientoen el sector de la construcción a lo largo del año pasado, según un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).
En tanto, en el trimestre octubre-diciembre los edificios destinados a vivienda fueron nuevamente, con la excepción de construcciones petroleras, el bloque que mayor incremento tuvo en la tasa de crecimiento interanual respecto de igual período del 2006.
El nivel con que concluyó el año ese bloque fue 23% más alto que el observado diez años atrás. Según el Ieric, la cifra "permite corroborar el elevado nivel que en términos históricos presenta hoy en día esta serie, también ilustra la profundidad de la crisis atravesada a finales de siglo pasado y principios del presente". Obras viales fue también, luego de construcciones petroleras, el bloque que menos redujo su ritmo de expansión en el 2007. Por
el contrario, el mayor grado de desaceleración correspondió a
edificios para vivienda, con un crecimiento promedio del 5,8%, casi 10 puntos más bajo que el 15,6% de 2006.
De todos modos, el cuarto trimestre del 2007 cerró con un alza del 9,2% con relación a igual período del 2006, para revertir de esa manera las variaciones negativas de los dos trimestres previos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?