martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Nueva edición de Mercoláctea busca reforzar cadena del sector

VISITANTES. Usualmente, recorren la feria más de 20 mil personas.
ESCUCHAR

La muestra lechera del país, que tradicionalmente se realizaba en la ciudad cordobesa de San Francisco, se efectúa por segundo año consecutivo en Rosario. Este año, el eje de los debates será la capacitación y el crecimiento de los negocios.

La ciudad de Rosario será sede, entre mañana y el sábado 4 -por segundo año consecutivo-, de la Feria Mercoláctea 2015, exposición del sector más importante de Latinoamérica.

La muestra se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones con la presencia de empresas de insumos para la actividad láctea y posee el objetivo de «generar y fortalecer vínculos entre todas las piezas claves de la lechería argentina y mundial», expresaron los organizadores en un comunicado.

Durante la muestra se dictarán diversos talleres y seminarios de capacitación, para los cuales es preciso un conocimiento previo en materia de lechería. Mercoláctea -espacio de encuentro de las empresas de insumos para la actividad láctea- es la exposición líder en esta materia en Latinoamérica y convoca anualmente a más de 20.000 visitantes.
Hasta 2013 se realizó en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, y desde el año pasado se lleva a cabo en Rosario. En 2014, la muestra tuvo lugar en el predio del Bosque de los Constituyentes.

En esta edición, el eje principal será la capacitación «para crecer en el negocio lechero” para todos los eslabones de la cadena láctea, con el fin de informar las últimas novedades, los casos de éxito y las nuevas tendencias en los talleres y eventos específicos que estarán a cargo de técnicos nacionales y extranjeros.

Quesos gourmet
En el marco de la exhibición, se destacará el el Salón de Quesos Gourmet, lugar donde se presentarán al público, prensa especializada y empresarios gastronómicos los mejores quesos del país y aquellos que tienen un valor agregado conferido por su participación en el Concurso de Mercoláctea.

El espacio está desarrollado junto a reconocidas instituciones como el Ente Turístico Rosario (ETUR), la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?