sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

NeuralSoft invertirá $50 millones el año próximo

ESCUCHAR

Esa desarrolladora de software de gestión diversifica sus productos y avanza con una plataforma de inteligencia artificial en la que lleva seis años de investigación. En 2018, proyecta facturar $260 millones de pesos. Este año incorporó soluciones específicas para transporte y tecnología

NeuralSoft, la fábrica de software de origen rosarino con presencia en Córdoba, invertirá 50 millones de pesos el año próximo, período en el que espera facturar 25% más que en 2017.
El crecimiento vendrá dado por la consolidación de sus actuales unidades de negocios y por la incorporación de una nueva plataforma con la que espera dar el salto en el mercado internacional.
“El año que viene nos encontrará con el lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica basada en Inteligencia Artificial en la cual venimos trabajando e invirtiendo desde hace seis años, lo que nos permitirá crear sistemas de gestión ERP de un modo más rápido y eficiente en poco tiempo”, afirmó Germán Viceconti, coordinador de Nuevos Negocios de NeuralSoft, quien adelantó que de la mano de está innovación, la empresa avanzará en su expansión internacional.
La compañía facturará este año $200 millones, cifra que proyecta superar en 2018 y llegar a un total de $260 millones. Para apalancar ese crecimiento, la firma no detiene su inversión en investigación, desarrollo e infraestructura, sector en al que destina alrededor de 18% de su facturación anual.

Específico
En esa línea, la empresa busca diversificar su portfolio y posicionarse como proveedora de sistemas de gestión en todos los segmentos. Así es que durante el año en curso, avanzó con la incorporación de Deonics, una línea de soluciones específicas para empresas de transporte, operadores logísticos, grandes almacenes y flotas de vehículos, con más de 20 años de trayectoria en el mercado local.
La empresa incorporó como socio a Darío Plano, a su equipo técnico y de soporte y a más 80 clientes activos al portfolio de soluciones tecnológicas de NeuralSoft.
“Así la oferta tecnológica de la compañía se amplía con un software de gestión específico para transporte, logística, depósito y mantenimiento de flotas de vehículos que se comercializa bajo la marca Deonics, respaldado por el know how de 20 años de liderazgo en el segmento de transporte y logística”, añadió Viceconti, fundador de NeuralSoft.

Por su parte, Darío Plano, quien actualmente es el gerente de I+D en NeuralSoft, explicó: “Nos sumamos con una solución específica a una estructura ya consolidada. Logística y tecnología están unidas en una relación profunda. Ambas son grandes protagonistas para que las compañías puedan hacer llegar sus productos al cliente en tiempo y forma. Un vínculo esencial en el que la tecnología integrada es la clave para una administración eficiente de los recursos”.
Deonics responderá a las necesidades específicas de distintos tipos de empresa, según el sector al que pertenezcan.
Así, Deonics Transporte está orientada a las necesidades específicas de empresas de cargas generales y completas. Mientras, Deonics Logística integrará servicios para empresas de tipo expreso o de paquetería que operan con múltiples centros de distribución. En tanto, Deonics Depósito (WMS) está especialmente diseñada para grandes almacenes, que gestionan la mercadería de múltiples clientes. Finalmente, Deonics Flotas -en sus dos versiones (escritorio y web)- es la solución para gestionar el mantenimiento de flotas de vehículos de todo tipo y tamaño.
La oferta se complementa con dos aplicaciones: consultas web (pensada para que los clientes puedan hacer el seguimiento de su mercadería desde la web, con un sistema similar al de home banking) y mobile app, una aplicación que permite a los choferes llevar registro en tiempo real de las entregas que realizan, desde su celular.

Portfolio
Actualmente, el portfolio de la empresa supera los 400 clientes de sectores muy diversos como retail, consumo masivo, textiles, alimentación, pinturerías y laboratorios. Cuenta con un equipo de trabajo de 160 profesionales en sus tres oficinas en Buenos Aires, Rosario y en Córdoba.
La firma creo el servicio en la nube, que permitió que clientes como Prüne, Pinturerías Prestigio, El Mundo del Juguete, Montagne, Ayres, Gimo´s, CBSé, Tyrolit, Rabe, entre otros, superar el millón de transacciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?