viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Naum estima crecer 30% en ventas en 2017

ALEJANDRO NAUM. “Hoy, comprar un cero kilómetro con estos beneficios es una oportunidad”.
ESCUCHAR

La concesionaria cordobesa registra un promedio de 170 vehículos comercializados por mes. Sus buenas expectativas se basan en los descuentos, promociones y planes sin interés que ofrece

Por Carolina Brenner – [email protected]

Naum, concesionaria oficial de Citroën en Córdoba, prevé un crecimiento de 30% en ventas para 2017, en relación con el año pasado.
“Esta perspectiva se basa principalmente en la cantidad de beneficios – como descuentos y planes sin intereses- que ofrece la mayoría de las fábricas y, por otro lado, en que muchos clientes  buscan la oportunidad. Y hoy comprar un cero kilómetro con estos beneficios es una oportunidad”, dijo a Comercio y Justicia Alejandro Naum, presidente de Naum SA, en el marco de la presentación del nuevo Citroën C4 Cactus, que ocurrió el jueves pasado en un restaurante de la zona norte de la ciudad.
Actualmente, la concesionaria vende alrededor de 170 autos por mes – entre venta directa y plan de ahorro-. “Somos número uno en Argentina en entrega por plan, en tanto que estamos entre el cuarto y quinto puesto en ventas a nivel nacional” destacó Naum.
“En el plano general, el mercado espera para este año la comercialización de 820.000 autos, cuando las estimaciones al inicio eran de 740.000. Este indicador marca una importante reactivación, sustentada principalmente en las ventajas, promociones y descuentos que están ofreciendo todas las marcas”, señaló el empresario.
En este aspecto, Naum ejemplificó que su empresa registró un incremento de 18% en ventas durante el primer semestre de este año en relación con el mismo período de 2016.

Lanzamiento
Con respecto al lanzamiento del nuevo Citroën C4 Cactus, Naum destacó que “la expectativa de venta no es mucha porque no es grande la cantidad de autos que se pueden importar, ya que el modelo viene de Europa. En principio, arribarán al país alrededor de 200 autos por mes y de esta cantidad, Córdoba recibirá 10%, por lo que habrá disponibilidad de  veinte autos por mes para las dos concesionarias de la marca que hay en la provincia”.
Y adelantó: “Hemos  tenido muy buena respuesta por parte de nuestros clientes. Los primeros nueve autos que nos dieron ya los tenemos vendidos y para el mes próximo ya tenemos 30% colocado”.
El nuevo vehículo, del segmento SUV, es un tope de gama -el mas equipado de todos los modelos- que tiene un valor de $448.000.
“Actualmente ocupa un porcentaje pequeño dentro de la categoría pero el año que viene se va a comenzar a comercializar en Brasil con algunas modificaciones y la cantidad de autos va a ser muy superior”, explicó.
“Es un auto diferente, que no se parece a ninguno de la marca, que suma nuevos colores a los habituales y  apunta a un consumidor familiar, que busca comodidad y economía de combustible. Tiene un motor que salió premiado a nivel mundial, de 1.2 litros y tres cilindros, 110 caballos, caja de seis marchas y una relación peso/potencia característica de los autos con motor 1.600cc. El auto recorre un promedio de casi 20 kilometros por litro de combustible”, describió el empresario.
Actualmente, el vehículo más vendido de la marca en el país es el C4 Lounge, fabricado en Argentina y exportado a Brasil. Le siguen el C3, la Berlingo (Argentina) y el C Elisée (de España).
El mercado de Córdoba tiene 4% de la marca Citroën del país. Un poco más de lo que representa la marca a escala nacional.
“Hoy no es fácil crecer en este contexto. El volumen de autos comercializados está creciendo mucho pero en modelos que tienen un valor menor de 220.000 pesos, y en las camionetas, ambos productos que nosotros no tenemos. Incluso se espera que siga aumentando la colocación de esta categoría de vehículos”, reveló Naum.
“En este marco, si nosotros conservamos el mismo porcentaje de venta que tenemos a la fecha, estaríamos creciendo, porque estaríamos participando de un mercado mayor, sin productos para insertar”, explicó.
Respecto a los próximos lanzamientos para este año, adelantó que serán tres: el Space Tourer, previsto para octubre, y luego, ese mismo modelo en versión furgón. El tercero todavía es una incógnita .

Tope de gama

El nuevo Citroën C4 Cactus se importa de Europa y es el modelo tope de gama de la marca -el mas equipado-. Tiene un valor de $448.000.

El auto viene provisto de una caja de seis marchas y un motor de 1.2 litros, 110 caballos y tres cilindros que le otorga una disminución de peso de alrededor de 60 kilos y una relación peso y potencia característica de los autos con motor 1.600cc.

Apunta a un consumidor familiar, que busca comodidad y economía de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?