viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Natura celebró 20 años de crecimiento sostenido

PEDRO GONZALEZ. “Actualmente, en Argentina se registra un promedio de 7 mil pedidos diarios”.
ESCUCHAR

Esta firma, dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, suma a la fecha 100 mil representantes que abastecen a un promedio de siete mil pedidos diarios en el país.

Natura, empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, y con fuerte presencia en Latinoamérica, celebró 20 años de su presencia en Argentina, siendo ésta la operación internacional de la compañía con mayor crecimiento y facturación después de Brasil.

Presente en el país desde 1994, en su año de inicio, contaba con un staff de 20 colaboradores y hoy son 500 los profesionales que forman parte de la compañía, que además suma 100 mil consultoras (revendedoras) -a lo largo de todo el territorio nacional- que abastecen aproximadamente a un millón de pedidos por año.

“Nuestro modelo de negocio está basado en la venta directa y actualmente se registra un promedio de siete mil pedidos diarios”, reveló Pedro Gonzales, gerente General de Natura Argentina.

La empresa en el país fue adquiriendo un lugar de importancia en las Operaciones Internacionales y, en 2009, se convirtió en la sede desde donde se coordina la estrategia, no sólo de Argentina sino también de Chile, Colombia, México, Perú y Francia.

En el marco de una estrategia global, en 2010 , la firma dio un paso importante al decidir convertirse en empresa productora en los países donde opera. En ese entonces, inició la fabricación local de perfumería y maquillaje, y luego fue ampliándose a más categorías.

“Para fines de este año estimamos que 60% de nuestra facturación en el país será proveniente de productos de fabricación nacional. El hecho de convertirnos en productores locales llevó a triplicar la cantidad de proveedores con los que trabajamos”, aseguró Gonzales.

En el marco de su compromiso con el desarrollo sustentable, desde 2007 la empresa de carbono neutro, alcanzó y superó este año el objetivo global de reducir 33% de las emisiones de carbono. En los próximos meses, la firma adquirirá 70 mil bonos del mercado voluntario de carbono, correspondientes al parque Eólico Rawson, que es el mayor parque de energía eólica de Argentina.

En Córdoba, la firma cuenta con un centro de venta y tiene grandes expectativas de crecimiento.

“La provincia de Córdoba representa una de las plazas más importantes para Natura en nuestro país. Es un polo de desarrollo industrial clave para el crecimiento de las empresas en Argentina. Estamos queriendo lograr cada vez mayor presencia entre los cordobeses”, explica Christian Silveri, gerente de Asuntos Corporativos de Natura.

Líder global
Natura es líder en el sector de venta directa en Brasil, con ingresos netos anuales superiores a R$6.300 millones. La empresa cuenta con casi 7.000 colaboradores que actúan en las operaciones de Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia, donde reúne a más de 1,5 millones de consultores.

En 2013, destinó R$181 millones a la  innovación y lanzó 179 productos. Esa inversión hizo que la empresa alcanzara un índice de innovación, porcentaje de los ingresos provenientes de productos lanzados entre 2012 y 2013, de 72%. En estos años, la compañía consiguió estar entre las diez empresas más innovadoras del mundo, según el ranking de la revista Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?