sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Natura avanza con la compra de The Body Shop

ESCUCHAR

La propuesta, por mil millones de euros, fue presentada ante el Consejo de Administración de L’Oréal, que había adquirido la marca de cosméticos británica en 2006

Natura inició la negociación con L’Oréal para adquirir la marca de cosméticos británica The Body Shop. La propuesta, por mil millones de euros, fue presentada el viernes pasado ante el Consejo de Administración de la empresa  francesa de cosmética.
A partir de ahora, la conclusión de la operación está sujeta a la consulta del consejo de trabajo y a la aprobación de las autoridades correspondientes, en tanto que el cierre de la transacción deberá concretarse este año.
“Natura y The Body Shop siempre caminaron juntas. La complementariedad de la presencia internacional, el uso de la biodiversidad, la ética en la gestión, la relación justa con las comunidades nativas y el uso intensivo de la innovación son dimensiones de la nueva etapa que se inicia”, afirmó Guilherme Leal, copresidente del Consejo de Administración de Natura.
The Body Shop fue fundada en 1976 por Anita Roddick, basada en principios similares a los de Natura. Enfatiza el uso de ingredientes naturales en sus productos y la adhesión a causas sociales y ambientales, como por ejemplo la no realización de pruebas de productos en animales.
En 2006, la empresa fue vendida al grupo francés L’Oreal. Hoy tiene presencia en 66 países y cuenta con más de 3.000 puntos de venta. Cerró 2016 con una facturación de 920,8 millones de euros.
Esta integración con Natura llevaría el grupo a una facturación de 11,5 mil millones de reales, 17 mil colaboradores, 3,2 mil tiendas y una cartera de más de dos mil productos, además de una fuerza de ventas de 1,8 millón de consultoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?