Home  >   Negocios   >   Naranja se involucra en la industria del entretenimiento

Naranja se involucra en la industria del entretenimiento

naranja

La generadora de plásticos del centro del país cruzó las fronteras del negocio financiero y ahora frece servicios de películas a demanda. Lo hace mediante una alianza con HBO GO y Colsecor, la red que presta servicios de televisión en el interior del país

Naranja había anunciado meses atrás, cuando presentó su nueva imagen corporativa, que ingresaría en la industria del entretenimiento.
Es que la emisora de plásticos del interior del país firmó un acuerdo con HBO GO, la plataforma digital de entretenimiento, por medio del cual expandirá sus servicios de suscripción online. La puesta en marcha del servicio es posible gracias a Colsecor, red de cooperativas y pymes que presta servicios de televisión paga y telecomunicaciones en todo el país.
De esta manera, se afirmó que los clientes de la tarjeta podrán acceder al servicio de HBO GO por un costo de $175 mensuales, contando sólo con el servicio de Internet de banda ancha. Se afirmó que no hay necesidad de contratar otro servicio.
“En marzo anunciamos una renovación de la imagen de Naranja; dejamos de ser tarjeta para pasar a ser mucho más que eso. Hoy estamos contentos de ingresar al mercado del entretenimiento on demand ofreciendo HBO GO, a través de Colsecor, servicio que potenciará la propuesta de valor que brindamos a nuestros clientes”, dijo Juan Pablo Mon, subdirector de la empresa de plásticos.
Por su parte, Gonzalo Sternberg, director senior de Relaciones con Afiliados de HBO Latin America, expresó: “Tenemos como objetivo expandir nuestra propuesta de entretenimiento y facilitar el acceso para que los usuarios tengan la posibilidad de disfrutar de nuestro contenido estén donde estén. Colsecor y Naranja cuentan con la experiencia y el alcance necesarios para asegurar que todos los consumidores puedan tener acceso a las mejores series, películas y documentales de HBO GO”.
“Para Colsecor, este acuerdo con Naranja complementa y acrecienta la asociación con HBO, con el que trabajamos hace años llevando sus productos a todos los rincones del país. Nos permite desarrollar un nuevo mercado y extender nuestra perspectivas de crecimiento en beneficio de nuestras asociadas”, graficó por su parte, José Néstor Lino, presidente de Colsecor .

La grilla
HBO GO permite a los consumidores ver el contenido de la multinacional en cualquier momento y desde múltiples dispositivos. La plataforma ofrece un catálogo de contenido exclusivo de más de 2.500 títulos, que incluye las series icónicas y originales como Game of Thrones, Los Soprano y Westworld. Además, se destacó que en la grilla se encuentra 70% de los éxitos de taquilla de Hollywood, disponibles antes que en cualquier otro servicio por suscripción. Además, se ofrecen las series que abarcan 15 años de producción original de HBO en América Latina, como Epitafios, El Negocio, Sr. Ávila y El Jardín de Bronce, una producción argentina que acaba de estrenarse.
Asimismo, la plataforma cuenta con funcionalidades como control parental y selección multilenguaje.

El mercado
El servicio de películas on demand crece a pasos agigantados y cada vez son más las compañías que brindan posibilidades a demanda y con costos accesibles. Unos de los pioneros del mercado fue sin dudas Netflix, que permite a sus clientes ver series, películas y documentales en varios dispositivos conectados a Internet.
Por su parte, Direct TV propone canales HD y canales con definición estándar utilizando como centro de entretenimiento la TV, al tiempo que también ofrece una app también para ver el contenido en los celulares u otros dispositivos.
A estos se sumó recientemente Cablevisión, con su plataforma de contenidos online Flow, que permite ver televisión en cualquier dispositivo, incluidos señales de canales locales.

Con precisión

La expectativa de Naranja es que 200.000 clientes se suscriban al servicio por $175 mensuales.

HBO GO permite a los consumidores ver el contenido de HBO en cualquier momento y lugar,
desde múltiples dispositivos.

La plataforma ofrece un catálogo de contenido exclusivo de más de 2.500 títulos, que incluye las series icónicas y originales de HBO.