viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Naranja reinventa su imagen y trasciende las fronteras financieras

ESCUCHAR

La propuesta elimina la palabra “Tarjeta”, para dar lugar a una marca de tres dimensiones que diversifica sus productos y servicios. El dinamismo y la frescura evocan los valores de la compañía.  Avanza en negocios relacionados al entretenimiento on demand, venta de viajes on line y otros servicios tecnológicos mediante alianzas  con terceros. La empresa invertirá 12 mil millones de pesos para dar nuevos créditos al mercado.

Luego de varios días de misterio, Naranja presentó su nueva imagen, que no sólo engloba los valores que ha forjado la compañía sino que también anticipa su próximo rumbo: abrirse a nuevos productos y servicios al punto de imaginar un “mundo naranja” en el que los servicios financieros pasarán a ser pura anécdota.
En una presentación llevada a cabo ayer en Casa Naranja ante periodistas de todo el país, Alejandro Asrin, el actual presidente; Carlos Pérez, el presidente de la agencia de publicidad BBDO  a cargo del proyecto de renovación, y Roy García, el creativo de The Rock Instrumental Bureau, se encargaron de dejar en claro que “Naranja” deja de ser “Tarjeta”  para pasar a resignificar una marca “3D”, que representa a a una empresa con capacidad de expansión y diversificación a futuro.
Este importante cambio en el isologo se traduce en algo muy concreto: Naranja potenciará sus productos y servicios existentes como los rubros editoriales, seguros, préstamos, recargas de celular, entre otros, y sumará nuevos rubros como entretenimiento on demand, venta de viajes on line y otros servicios tecnológicos.
“Vemos más allá de las transacciones financieras, lo que necesita el cliente, buscamos la forma de generar valor”, dijo Asrin ante una consulta de la prensa, para luego aclarar que para lograrlo, están abiertos a asociaciones laterales con terceros para proveer estos nuevos servicios.
Con todo, en la actualidad, 50% de los  ingresos de Naranja proviene de las transacciones financieras, mientras que el resto es aportado por los demás servicios.
Otro sinónimo de apertura puesto de manifiesto en la nueva imagen es  que la interacción con los clientes será más integral, desde lo presencial por medio de sus 208 sucursales, como mediante  la App Naranja para el celular y redes sociales, donde los clientes también pueden conversar, pedir un préstamo o sacar una tarjeta.

Inversión
En ese marco, Asrin anunció que durante este año la firma invertirá 12 mil millones de pesos en el desarrollo de la cartera de clientes, es decir, se volcará ese monto al mercado para dar crédito y financiar en cuotas. Al respecto, adelantó que el costo del fondeo está regulado con topes fijados por ley, y que en la actualidad manejan una tasa del 27%.

Optimismo
El presidente de Naranja se mostró optimista ante el escenario económico, al tiempo que confirmó que el consumo no  ha caído, como tampoco han aumentado los niveles de incobrabilidad.
Consultado acerca de los precios transparentes, dijo que aún el esquema requiere tiempo. “Se trata de un juego de tres aristas, las entidades financieras, los comercios y los clientes, que hace diez años se manejan con un mismo modelo y  acomodarse a las nuevas variables llevará tiempo”, agregó.
Aunque aseguró que el consumo no ha caído, entendió que las ventas al inicio del programa nacional  han caído levemente, como producto del arranque, pero consideró que la situación no debería propagarse en el futuro.

Los números

– 4,5 millones de clientes
– 9 millones de tarjetas
– 200 mil comercios adheridos
– 3200 colaboradores
-720 mil revistas Convivimos
-2.700.000 pólizas
-2 millones de servicios y recargas
-525 millones de préstamos
-18.300 millones facturación comercios bimestre enero/febrero (45% más que el año anterior)

Frases

“No se trata de un refresh, de un rebranding, sino de acercarse a uno mismo. Somos así, queremos más gente así”, dijo Pérez en alusión al cambio de imagen, y  entendió que la reconversión engloba el espíritu naranja, el mismo que rompió con la tradicional relación cliente- vendedor, acercando “la verdad materializada”

“Naranja no se ‘banca’ la monotonía; es una marca con exponencialidad ilimitada, mantiene su color cálido y  se ajusta a la cultura de la sonrisa. Se muestra a través de diferentes colores de la gama, con distintas frases como  refresca, renueva, entre otras, y entre múltiples soportes”, dijo Roy García.

“Es una nueva forma de vernos, nuestra verdad ; no es sólo el isologo, es parte de nuestra historia y de nuestro futuro, en el que nos reinventamos para ir más allás de las transacciones financieras” “La nueva identidad será única; en un mundo donde todo cambia hemos sido coherentes, creíbles y consistentes. Ese es nuestro futuro cada vez más desafiante”, dijo Alejandro Asrin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?