viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Motos: Poca intención de compra con el “Ahora 12”

CONCESIONARIAS CORDOBESAS. Registraron la caída en ventas más pronunciada que el promedio.
ESCUCHAR

Aseguran que será atenuada la incidencia del plan de incentivo al consumo en el rubro local de motocicletas. Los días que incluye el programa, los trámites que deben realizar los comercios y los pocos modelos que se inscriben en la propuesta son factores que contribuyen con la baja expectativa.

Las expectativas del sector cordobés de los motovehículos sobre la incidencia del plan de incentivo al consumo “Ahora 12” son muy bajas, principalmente por la poca intención de compra que existe en el mercado local. A esta situación también se suma la poca oferta que ingresa al programa y algunos inconvenientes en los trámites que se realizan con cada tarjeta de crédito.

“Creo que la situación no se va a modificar de manera sustancial porque hoy existe muy poca intención de compra en los clientes”, dijo a Comercio y Justicia Pablo Graglia, presidente de Cámara de Motocicletas de Córdoba.

“Además, por ejemplo a través de Internet, algunos portales ya tienen hace tiempo la posibilidad de comprar motos en 12 o más cuotas y eso no ha reactivado el consumo”, dijo Graglia en conversación con este medio.

“Además, tenemos que tener en cuenta que se suma la cuestión de los días que están incluidos en el programa. Ya que de un total de cuatro (jueves, viernes, sábado y domingo), las concesionarias abren sólo dos y medio”, agregó el empresario cordobés.

“Me parece que otro factor que suma a la poca expectativa es que cada agencia debe realizar un trámite con cada una de las tarjetas que están incluidas en la iniciativa y eso hace que los trámites sean complicados”, especificó Graglia y agregó que, además, “el costo que implica es bastante importante para el comerciante”.

En tanto, la cámara local enfatizó que los modelos que ingresan en el plan no son muchos “sino sólo dos o tres por terminal”, dijo Graglia.

Perspectivas
En tanto, las expectativas de ventas para el último trimestre del año se mantienen en baja.

“Creo que no van a registrarse muchos cambios”, admitió Graglia. “No hay expectativas de que se reactive la intención de compra de las personas en el contexto actual”, agregó el empresario.

Según datos de la cámara cordobesa, que fueron informados a este medio a principios de este mes, la caída promedio en la comercialización de unidades en Córdoba -respecto del año pasado- es cercana a -50%. Además, la entidad estima que en el transcurso de 2014, ya se cerraron 20% de los espacios de venta en toda la provincia, tras la retracción del consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?