miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Misión a Estados Unidos generó 30 reuniones de negocios

DELEGACIÓN. Nueve empresas participaron del viaje organizado por el foro de la Región Centro
ESCUCHAR

El Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro destacó positivamente los resultados del viaje, realizado durante los últimos días de marzo. Se registraron buenas oportunidades para metalúrgicas, autopartistas y sector agroindustrial.

El Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro destacó los resultados positivos obtenidos por la misión comercial realizada por miembros de la cámara a Estados Unidos, durante los últimos días de marzo.

Según la información brindada por la entidad, se concretaron al menos 30 reuniones con contrapartes interesadas en la producción local. En tanto, los sectores que registraron mejores oportunidades fueron metalúrgicos, autopartes e industria agropecuaria.

“Esta misión fue para poder explorar las oportunidades de las empresas locales en el mercado del norte. Destacamos la excelente colaboración que recibimos para la organización del viaje de la Embajada de Estados Unidos en Argentina”, dijo a Comercio y Justicia Maximiliano Mauvecín, quien se encuentra al frente del foro.

“Estimamos que logramos unas 30 reuniones de negocios en total, donde se realizaron distintos contactos para poder lograr acuerdos. Del viaje participaron nueve representantes de firmas. Varios de ellos fueron en una doble función, como empresarios y también como representantes de distintas cámaras”, explicó Mauvecín.

“Principalmente, registramos oportunidades para las empresas metalúrgicas, de autopartes y del sector agroindustrial”, detalló el representante del foro en conversación con este medio.

Itinerario
El viaje se efectuó durante los últimos días del mes de marzo y duró aproximadamente una semana.

Durante la jornada del viernes 20 de marzo, se concretó una visita a la ciudad de Washington y se mantuvo un encuentro con representantes de la Organización de los

Estados Americanos (OEA). En este espacio, la secretaria de Desarrollo Económico para las Américas, Maryse Robert, tuvo ocasión de recibir a la delegación cordobesa y comentar sobre los programas de asistencia al desarrollo económico que operan en toda América.

En tanto, el lunes 23, los empresarios locales participaron de la primer jornada del Select USA Summit 2015 en el centro de convenciones Gaylord de la ciudad de Oxxon Hill. El evento, organizado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, es uno de los más importantes a escala internacional en el ámbito de los negocios y las inversiones.

En este espacio, la delegación argentina tuvo ocasión de compartir la mesa de conferencias con el embajador norteamericano en Buenos Aires, Noah Mamet, y el encargado de negocios Marcelo Amden. Además, los empresarios cordobeses estuvieron presentes en el evento que tuvo como disertante principal al presidente Barack Obama.

En tanto, el martes 24 se concretaron en el marco de la cumbre distintos encuentros de negocios entre las empresas argentinas y de otras partes del mundo.

En el viaje, los representantes las empresas cordobesas también participaron del 6th Annual Business Meeting and Expo en el Centro de Convenciones de Washington, con la organización de la Cámara Hispana de Comercio, la cual integra a toda Latinoamérica y a las empresas norteamericanas interesadas en el desarrollo de negocios e inversiones en la región.

“Se ha tratado fundamentalmente de una misión multisectorial, debido a las características que tiene el foro. La financiación del viaje no tuvo ningún aporte oficial sino que fue solventado por los particulares y por la entidad”, dijo Mauvecín.

Posibilidades
En tanto, en el marco de la cumbre, se comenzaron a vislumbrar importantes oportunidades para el empresariado cordobés.

Una de ella es la posible asociación entre la cámara de repuesteros locales y su par en EEUU.

“Tuvimos distintas reuniones para cada sector y se abrieron nuevas opciones en materia de asociaciones como, por ejemplo, la posibilidad de trabajar conjuntamente entre el sector de los repuestos de Córdoba y la cámara que agrupa al rubro en EEUU”, dijo a este medio Leandro Ingelmo, miembro de la comisión directiva de la Cámara de Empresarios Repuestos Automotor y Afines de Córdoba (Cerac).

“La idea es realizar capacitaciones y acciones conjuntas. Ahora, tendremos que trabajar desde ambos lados para ir concretando la idea”, dijo Ingelmo, quien también viajó como representante de la Cámara Cordobesa del Neumático y aseguró que existen posibilidades también para ese sector.

Eventos 2015
– Del 28 de junio al 1 de julio, el Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro desarrollará el segundo encuentro de la Red para el Desarrollo del Corredor Bioceánico. La reunión se desarrollará en las ciudades de Santa Fe y Paraná. Contará con la presencia de empresarios de distintos rubros de Chile y Brasil.

– En tanto, durante el mes de septiembre, la entidad estará abocada a organizar y efectuar otra misión comercial internacional. En este caso, el destino será la cosmopolita ciudad de Porto Alegre (Brasil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?