jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Miami y Buenos Aires, las elegidas de Semana Santa

PLAYA Y COMPRAS. Miami lidera el ranking de los lugares más buscados para pasar Semana Santa.
ESCUCHAR

Ambas ciudades figuran en el top five de los destinos más solicitados en la web por los argentinos para el próximo fin de semana largo. Según el informe, el promedio de la estadía es de siete días y el gasto de alojamiento, de $1.275.

Los destinos internacionales figuran entre los más buscados en la web por los viajeros argentinos para el próximo feriado de Semana Santa. El top ten de los elegidos lo encabeza Miami, seguido de Nueva York, Florianópolis, París, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Puerto Iguazú, Buzios, Playa del Carmen, Río de Janeiro y Roma.

Así lo reveló el último informe de trivago Argentina sobre las tendencias de los viajeros nacionales para los días de Semana Santa.

Dentro de las búsquedas realizadas por los usuarios durante los últimos meses para viajar en esta fecha, se destaca la demanda por parte de los argentinos de un promedio de estadía de siete días (el más alto de la región) y un período de búsqueda anticipada de alojamiento de 63 días.

Por su parte, el promedio de gasto de alojamiento del viajero nacional se calcula en $1.275 por noche en una habitación doble estándar entre todos las categorías.

En cuanto a costo de hospedaje, Florianópolis figura como el destino más barato, mientras que Nueva York presenta la tarifa más elevada en referencia al costo de una noche en una habitación doble estándar.

Viajeros del mundo
En el ranking de búsquedas de los usuarios de Latinoamérica, los brasileños, al igual que el último fin de semana largo, eligen a la ciudad de Buenos como el destino nacional más solicitado para vacacionar.

La tendencia muestra que, con respecto a otros países como Brasil, Colombia y México, los argentinos son los que menos interés demuestran por destinos internos para estas fechas, siendo los mexicanos los que más han elegido ciudades nacionales.

El destino extranjero que predomina entre las búsquedas de los usuarios de la región (incluido los argentinos) es Estados Unidos, con la ciudad de Nueva York a la cabeza, seguida por Miami Beach, Orlando y Las Vegas.

De los países latinoamericanos mencionados anteriormente, Argentina y Brasil con los únicos que cuentan con países europeos en sus elecciones, siendo Roma la ciudad favorita de los argentinos para este período y París, la del país vecino.

Roma, la capital italiana con especial conexión para los argentinos por el papa Francisco, además de ser el destino europeo más buscado a escala nacional, despierta interés en los italianos y turistas austríacos, belgas, suizos, checos, alemanes, daneses, españoles, finlandeses, franceses, griegos, húngaros, irlandeses, holandeses, noruegos, polacos, portugueses, suecos y británicos. Argentina es el único país fuera de Europa en elegir a la “ciudad eterna” como destino para estas fechas.

Dentro de la clasificación de los países según el promedio de gasto de alojamiento (de mayor a menor). Israel lidera el listado de viajeros que más invertiría en hospedaje para este período, seguido por Emiratos Árabes, Suiza, Polonia, Malasia e Indonesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?