jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

México busca captar turistas de la provincia de Córdoba

ESCUCHAR

El Consejo de Promoción Turística de México desembarcó en Córdoba para promover el destino a través de los operadores del sector con el objetivo de recuperar la misma afluencia de visitantes que tenía, previo a la crisis del 2001.
“En el 2006 ingresaron al país 83 mil turistas argentinos, en el 2007 la cifra se incrementó a 112 mil, y para los próximos años queremos arribar a los 220 mil que llegaban a nuestro territorio antes de la devaluación”, comentó Victor Hugo Romero, director del ente mejicano durante la presentación que se realizó la semana pasada conjuntamente con Copa Airlines y la operadora mayorista Delfos, en un hotel céntrico de la ciudad frente a los principales agentes de viajes.
“La provincia de Córdoba es la segunda plaza generadora de visitantes a nivel nacional” comentó Romero, quien destacó la ventaja de contar con la presencia de la compañía aérea Copa que ofrece vuelos desde el Aeropuerto Ambrosio Tarabella con conexión directa, vía Panamá, a México DF, Cancún y Guadalajara.
Con Copa Airlines, de Córdoba a Panamá hay cuatro frecuencias directas diarias, mientras que de esta ciudad salen catorce vuelos por semana a México DF, diez a Cancún y cinco a Guadalajara, cuyas tarifas parten de los us$ 659 más impuestos. El Consejo de Promoción Turística en Argentina que depende del gobierno mejicano, tiene previsto iniciar diversas acciones de promoción durante este año a los fines de llegar a los 122 mil turistas argentinos y aumentar la estadía promedio que rondaba de los 10 a 12 días, a los 17 días.
“Todo depende de las alternativas que se ofrezcan. En este caso, estamos centrando la promoción en el turismo cultural y particularmente, en la región de Guadalajara, donde la oferta es amplia y variada” comentó el director, quien destacó que apenas un 30% del total de los pasajeros elige este tipo de destinos, mientras que el 70% restante contrata programas de sol y playa, principalmente en las localidades del este. La entidad aspira también a captar un público de mayor poder adquisitivo a los efectos que puedan acceder a estos circuitos que demandan más tiempo de viaje.
Entre las acciones que tienen planeadas para realizar en el interior del país, el Consejo elaboró una campaña de publicidad institucional en medios gráficos, además de gestiones de relaciones públicas, capacitación para agentes de viajes y alianzas comerciales con tour operadores.
El turismo es la tercera fuente de ingreso para México, en primer lugar está el petróleo y en segundo, las remesas provenientes de los ciudadanos que trabajan en el extranjero, principalmente de Estado Unidos.
“El 80% del turismo internacional proviene de Estados Unidos y Canadá y el resto se distribuye entre Europa y Latinoamérica” destacó Romero, en tanto que remarcó que dentro de los países sudamericanos, “Argentina aporta más turismo que Brasil”.
El Consejo de Promoción Turística de México es una empresa de participación estatal mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?