jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

MET espera finalizar 2015 con 40 mil afiliados

ELVIO FERNÁNDEZ. El gerente de la prepaga aseguró que la prioridad es la calidad del servicio y de los profesionales de la medicina.
ESCUCHAR

Para cumplir sus objetivos, esta empresa de medicina prepaga local apuesta a planes abiertos, amplios descuentos en odontología y a las localidades que conforman el Gran Córdoba. Asegura que lidera en su segmento.

Por Luz Saint Phat – [email protected]

MET Medicina Privada espera concluir el año con unos 40 mil afiliados en la provincia de Córdoba, lo cual significará un incremento de casi 11%, ya que la cifra actual se ubica en 36.500 personas.

El incremento en la cantidad de beneficiarios la prepaga lo logrará basada en una estrategia de planes abiertos, importantes descuentos en odontología y su apuesta a captar nuevos afiliados en las localidades que conforman el Gran Córdoba.

“Desde este año, hemos abierto nuestros planes premium, por lo cual nuestros afiliados pueden atenderse con médicos o centros de salud que no están en nuestra cartilla de prestadores, pero aun así reciben el reintegro por estas prestaciones según un canon establecido en el plan”, explicó a Comercio y Justicia Elvio Fernández, gerente General de MET.

“También estamos trabajando con importantes descuentos de prestación en odontología. Actualmente, nosotros tenemos una alianza estratégica con Dentis y ofrecemos planes contemplan hasta 80% de descuento en determinadas prestaciones estéticas”, explicó Fernández al conversar de manera exclusiva con este medio.

“Un tema muy importante también es que estamos trabajando fuertemente en las localidades del Gran Córdoba y de las Sierras Chicas. El año pasado inauguramos nuestras oficinas en Villa Allende y también tenemos alianzas estratégicas con distintos brokers de seguros”, aseguró el ejecutivo.

“Hoy estamos liderando nuestro segmento en el mercado que corresponde a las prepagas del interior. Tenemos en la provincia unos 36.500 asociados y esperamos cerrar este año logrando el número de 40 mil”, aseguró Fernández.

Sector
En tanto, el sector de la medicina privada nacional se encuentra negociando un aumento en las tarifas y en las cuotas que pagan los beneficiarios.

Fernández es delegado en Córdoba de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (Cimara). Dijo al respecto: “Estamos en este mes realizando las solicitudes para que la Superintendencia de Salud de la Nación autorice un incremento de 15% para los meses de mayo o junio”.

Dijo Fernández: “El tema es que tenemos un desfase importante hace tiempo entre los costos y lo que pagan los afiliados y también estamos recibiendo los reclamos de los prestadores, quienes se encuentran en una situación similar”.

“Hoy, los principales problemas del rubro pasan por la diferencia entre ingresos y costos, y éste parece que también va a ser un año complejo”, aseguró el delegado de la entidad. “Esto es porque, además del retraso arancelario, existe una importante judicialización de casos que, mediante amparos, acceden a prestaciones que poseen costos altísimos”, explicó. “Éste puede ser el caso de tratamientos oncológicos específicos y el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de muy baja casuística”, finalizó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?