viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Mercedes-Benz ratificó inversiones por $2.360 millones

ESCUCHAR

Desarrolla la nueva línea de montaje de la camioneta Sprinter en su planta de La Matanza. Directivos hablaron con Macri de la nueva pickup que se fabricará en Santa Isabel, Córdoba

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a mediados de la semana pasada al máximo responsable mundial de la División Vans de Mercedes-Benz, Volker Mornhinweg, quien le presentó el plan de inversión de la empresa por US$150 millones, unos $2.360 millones, cifra que se destinará a la producción de la nueva generación del utilitario Sprinter.
“El ejecutivo precisó que el proyecto ya está en ejecución en la planta que posee la empresa en el municipio bonaerense de La Matanza y apuntó que generará la creación de más de 500 puestos de trabajo”, consigna un comunicado oficial.
“Con esta inversión, Mercedes-Benz incrementará 22% su actual plantel de trabajadores en esa planta, que cuenta con 2.300 operarios. Además, prevé aumentar 50% el volumen de su producción y de sus exportaciones desde la Argentina”, agrega.
Participaron de la audiencia el titular de la regional latinoamericana de la compañía automotriz, Roland Zey, el secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, y el subsecretario de Industria, Fernando Grasso.
“Mi agradecimiento al Gobierno argentino por su constante apoyo, que fue clave para lograr esta nueva inversión”, dijo Mornhinweg luego de la reunión celebrada en la Quinta de Olivos. “La Argentina tuvo un rol muy importante en la estrategia de Mercedes-Benz Vans a nivel internacional y lo seguirá teniendo en el futuro”, amplió.
Mornhinweg destacó “el profesionalismo de nuestro equipo local, así como de los proveedores argentinos, quienes garantizarán la máxima calidad en cualquier vehículo de Mercedes-Benz Van fabricado aquí”.
Durante el encuentro, Macri y Mornhinweg también conversaron sobre el proyecto de la pick-up Clase X que Mercedes-Benz fabricará en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, en el marco del acuerdo con Renault-Nissan; será la primera pick-up de una marca premium que se exportará desde Argentina a toda la región.
Se trata de una camioneta doble cabina con capacidad para cinco pasajeros, que se orientará al segmento de alta gama. Según se informó, tendrá una capacidad de carga máxima de 1,1 tonelada y una fuerza de tracción de hasta 3,5 toneladas.
El Presidente y el directivo alemán habían tenido un primer encuentro en Berlín en julio del año pasado durante la visita oficial que el mandatario realizó a Alemania.

Utilitarios de PSA

– El Grupo PSA firmó un acuerdo con sus asociados EASA y Nordex para el ensamblado de vehículos utilitarios livianos (VUL), como el Peugeot Expert y el Citroën Jumpy, con el fin de acelererar su “ofensiva” en Latinoamérica.
– El comienzo del ensamblado está previsto para el segundo semestre del año en curso en la planta industrial de Nordex, Montevideo. Con una capacidad de 6.000 unidades por año, la producción se destinará principalmente a los mercados de Brasil y Argentina.
.- La meta del grupo francés es duplicar las ventas de VUL en la región para alcanzar 60.000 unidades en 2021. Hasta ese año lanzará 16 nuevos vehículos en la región, entre los cuales se encuentran varios utilitarios, como los mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?