sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Mejoró recaudación de aquellas que cobran con sistema PagosPymes

Foco. El servicio especializado para Pymes de Cajadepagos.com
ESCUCHAR

Durante agosto del año pasado, la premora descendió y las empresas aumentaron la cantidad de facturas emitidas, según reveló el índice de cumplimiento de Cajadepagos.com.

Los primeros meses del segundo semestre mostraron una continuidad en relación con el índice de pagos con respecto a los meses anteriores del año 2013, un amesetamiento del cumplimiento en el pago con una leve tendencia a la baja. Sin embargo, se notó una significativa corrección en el mes de agosto, cuando se ve que la “premora” descendió y las empresas que se consideran para este índice aumentaron la cantidad de facturas emitidas, según reveló el índice de CajaDePagos, empresa que se dedica a la gestión electrónica de pagos y cobranzas.

Esta tendencia significativa no sólo ocurrió por la mejora en la recaudación sino también por el aumento en las ventas. El mes de agosto quebró una tendencia que se había mantenido durante el año, generando un pico en la recaudación para las pymes. Los meses subsiguientes volvieron a mostrar tranquila estabilidad y nuevamente una leve tendencia a la baja, pero considerando la corrección del mes de agosto el índice de cumplimiento de pago aún está por encima del promedio de los meses del primer semestre.

Las industrias en las que se destacó un crecimiento en facturación en relación con el primer semestre fueron las de cosméticos y calzado. Los rubros que mostraron una mayor corrección en cumplimento de pago fueron los de servicios de seguridad y salud.

Según los datos se puede evidenciar que el consumidor ha aumentado su nivel de demanda en este segundo semestre.
Sobre el servicio
CajaDePagos es un servicio que integra diferentes medios de pago electrónico. Se enfoca en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a conectarse con los medios de pago.

Su servicio especializado “Pagospyme” (www.pagospyme.com) ayuda a obtener una relación directa con el medio de pago, recibiendo un número de comercio en Pago Fácil, Banelco, Visa, American Express, Mastercard, etcétera, y luego pone a disposición de la empresa diferentes formas de integrarse, tales como un simple acceso web donde subir las facturas o una interconexión por medio de Web Services, o por procesos Batch y otras formas a medida.

“Las empresas adheridas a Pagospyme poseen la tranquilidad y seguridad que necesitan para optimizar sus cobranzas”, aseguran en la compañía.

Índice de cumplimiento de Cajadepagos.com
Se trata de una estadística general sobre una muestra de 100 entidades que realizan su cobranza utilizando los servicios de Cajadepagos. Se toma la cantidad total de facturas recibidas por las empresas emisoras que contratan los servicios de cobranza. Se calcula en primer lugar el pago en término. Éste es el que se cumple dentro de los plazos del primero y segundo vencimientos. Si bien las empresas suelen tener algunas diferencias en la cantidad de días que dan de plazo para éstos, en general se trata de un período comprendido entre los primeros 30 días de la emisión de la factura.

El pago fuera de término es aquel que se hace luego de los vencimientos habilitados y hasta el momento en que la empresa decide retirar al cliente de la gestión de Cajadepagos.com para reasignarlo a una gestión interna de “premora” que realizan de forma interna.

Aquí mayor información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?