viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Mc Donald’s apuesta a crecer en la línea gourmet

LANZAMIENTO EXCLUSIVO. En el evento, que ocurrió el lunes pasado en Buenos Aires, se hicieron presentes distintos actores.
ESCUCHAR

Lanzó la nueva hamburguesa Mushroom Dijon, que integra la línea premium, la cual representa casi 40% del total de las propuestas de la marca – Carolina Brenner – [email protected]

En el marco de una fuerte apuesta al desarrollo y crecimiento en ventas de la línea de productos gourmet, McDonald’s presentó la nueva hamburguesa Mushroom Dijon, en un evento exclusivo que ocurrió el lunes pasado en Buenos Aires.
“Apuntamos a un público que está en permanente cambio, en su mayoría son jóvenes adultos de entre 18 y 35 años a los que llaman milenians”, comentó a Comercio y Justicia Ricardo Méndez, director General de Arcos Dorados en Argentina.
La nueva creación, que está disponible desde ayer en todos los locales del país, incluye ingredientes diferenciales como pan tipo brioche, dos hamburguesas 100% de carne vacuna, hongos champignon, cebolla grillada, queso Emmental, bacon rústico y mostaza tipo Dijon.
El nuevo menú se incorpora a la línea Signature de la marca, segmento que se presentó en el país a principios de año con la hamburguesa ClubHouse, cuyo éxito le permitió conquistar un nuevo mercado, ávido de diferentes experiencias gastronómicas.
“La performance de Club House fue excelente, alcanzando una participación de 10% sobre el total de McCombos vendidos en Argentina en los primeros meses de su lanzamiento”, reveló Méndez.
En los primeros seis meses de su lanzamiento, la línea Signature superó las proyecciones de ventas llegando a más de siete millones de unidades consumidas en los 20 países de Latinoamérica donde opera la marca. En el caso de Argentina, las ventas al mes de agosto arribaron al millón y medio de hamburguesas.
“Actualmente, las ventas de productos gourmet representan 38% de la participación sobre el total de las propuestas de hamburguesas de McDonald’s y esperamos que con el lanzamiento de la Mushroom Dijon este porcentaje crezca”, agregó Méndez.
Además, destacó que “la línea Signature continuará sumando propuestas nuevas que queden de manera permanente”.
En cuanto a las ventas en general, el directivo afirmó que “este año estamos manteniendo un volumen positivo. En febrero lanzamos una propuesta de almuerzos a $45 -que ahora está a $49-, y eso nos ha generado mantener a los clientes a la hora del mediodía. Esta variedad de opciones, que va desde los menúes más económicos a las propuestas premium que arriban hasta $145, nos permite seguir siendo atractivos y relevantes para nuestro público”.

Radiografía perfil gourmet
Según los resultados del estudio desarrollado por Arcos Dorados Argentina junto a la Universidad Abierta Interamericana (UAI) sobre la radiografía del consumidor de hamburguesas gourmet, 29,9% de los encuestados (hombres y mujeres mayores de 18 años) prefiere las hamburguesas antes que otras opciones de comidas rápidas (pizza, empanadas, papas fritas, panchos, sándwiches y otros). Esta preferencia es más notable entre los jóvenes de 18 a 29 años y los adultos de 40 y 49 años (39% y 36,9% respectivamente).
El informe también mostró que 92,1% de los encuestados consume de forma regular comidas rápidas, entre ellas las hamburguesas (46,4% un par de veces por semana y 45,7% un par de veces por mes).
De la investigación dedujeron también que es un segmento con vasto potencial de crecimiento, ya que apenas 16% de los encuestados probó alguna vez una hamburguesa gourmet.
También, el informwe concluyó que para casi la mitad de los encuestados (48%) las casas de comida rápidas son los lugares preferidos a la hora de comer hamburguesas gourmet.

Anticipo: la compañía estudia la apertura de nuevos locales en Córdoba

Para Mc Donald’s Argentina, Córdoba “es un mercado muy relevante” donde cuenta con 17 locales de los 224 que tiene en el país y emplea alrededor de mil personas de las 17.000 que integran su plantel nacional. “Está en nuestros planes crecer en esta provincia y sumar más locales a partir del año próximo, pero aún no tenemos definidos los lugares concretos”, adelantó Ricardo Méndez.
En el plano nacional, la compañía contempla la apertura de tres locales para este año. El primero se inauguró hace unos días en Salta, el segundo abrirá este mes en Resistencia y el tercero está previsto para antes de fin de año en la provincia de Buenos Aires.
En 2016, la empresa también encaró un plan de renovación de sus locales, para lo cual estima una inversión de 140 millones de pesos. “Renovamos 20 de nuestros locales con una nueva propuesta en imagen, decoración y ambiente, y vamos a continuar con esta iniciativa. Los locales de Córdoba también están en nuestros planes”, concluyó el empresario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?