viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Materiales y diseño se dan cita en el Consejo de Ciencia

ESCUCHAR

Relevarán redes productivas y se abordarán aspectos vinculados con la impresión 3D en las industrias alimentaria y textil

La ciudad de Córdoba será sede desde hoy de las jornadas de “Encuentros de Diseño: Material Argentino”, una iniciativa del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) que tiene como ejes la divulgación del sector y de sus estudios, sus prácticas y su impacto en la sociedad.
Organizado en el marco del Programa Federal de Soluciones de Diseño del Cofecyt, las actividades están dirigidas a diseñadores, estudiantes, investigadores, redes productivas, empresas, productores, cámaras, cooperativas, emprendedores y artesanos.
Estos encuentros tienen como objetivos principales el relevamiento de redes productivas y la realización de un mapeo de materiales, detectando proyectos con alto potencial.
Asimismo, persigue el fomento de la incorporación de diseño al tejido productivo, la promoción del uso sustentable de los recursos y la identificación de redes de diseño locales, informaron los organizadores en un comunicado.
El potenciamiento del desarrollo sustentable de las regiones por medio del conocimiento y de la exploración y transformación de sus materias primas es otro de los objetivos.
Durante las jornadas se abordarán también aspectos que tienen que ver con la impresión 3D en el sector de la industria alimentaria y de la medicina; la moda y el diseño a través de la innovación textil; vinculación entre la academia, la industria y el Estado; diseño estratégico para la innovación, entre otros.
Las actividades se desarrollarán desde el miércoles hasta el viernes en la Ciudad de las Artes, en el predio de la Universidad Provincial (avenida Richieri 1955).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?