viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Más desarrollos de paseos comerciales a cielo abierto

MODELO PROBADO. La galería “Barrio”, un espacio que atrae visitantes del Paseo de los Artesanos.
ESCUCHAR

Junto a un grupo de inversores, Marcelo Zidarich se especializa en el diseño y gestión de estas galerías. Afirma que elige este negocio por “pasión” y hoy prepara su tercer emprendimiento, esta vez en barrio Jardín

El empresario inmobiliario Marcelo Zidarich avanza en la concreción de nuevos centros comerciales a cielo abierto, siendo estas categorías inmobiliarias las que elige para especializarse y volcar su “saber hacer de la mano de la pasión”
Según contó a Comercio y Justicia en el marco de las Jornadas de la Fundación E+E, el empresario, reconocido por varios desarrollos inmobiliarios de este tipo en la ciudad de Córdoba, elige encarar estos negocios “más por diversión que por rentabilidad”. No obstante, aclara que una buena gestión llevada adelante en la materia puede generar hasta dos puntos más de rentabilidad que el desarrollo y posterior alquiler de un edificio de departamentos.
Junto a un grupo de inversores, Zidarich dio sus primeros pasos en estos formatos con la galería a cielo abierto Barrio, en Güemes, ubicada en Achával Rodríguez 244. Un espacio de 1.000 m2 cubiertos, en un lugar estratégico de la zona, con más de 17 locales comerciales entre bares, restaurantes, locales de diseño y librerías.
También, junto a un grupo de inversores, arquitectos y diseñadores, montó la Galería Caribú, el centro comercial a cielo abierto en la calle Belgrano, también en la zona del Paseo de los Artesanos. Otro espacio caracterizado por el estilo, el diseño y la elección de los locatarios. “Intentamos que todos quieran formar parte de un estilo que le dé una impronta al lugar”, aclaró.

En esa línea, antes de fin de año inaugurará la primera etapa de otro paseo comercial, esta vez ubicado en barrio Jardín, sobre avenida Ricchieri al 3.300. Se trata de un terreno de 2.000 m2 en el que habrá 1.000m2 cubiertos de casas que se refuncionalizarán para ser convertidas en espacios comerciales. “Sobre lo construido remodelaremos las fachadas, uniremos los patios, instalaremos espacios de arte e invitaremos a locatarios exclusivos para que se integren al concepto general de invitar al visitante a ‘habitar’ y no sólo a ‘pasear”, adelantó Zidarich.
El espacio denominado “Gremio” contará con 16 locales de distintos rubros como indumentaria, calzado, estética, bar, restaurante y heladería, entre otros. El empresario afirmó que siempre se encuentra a la espera de nuevas oportunidades para desarrollar estos formatos inmobiliarios; barrios como el Cerro de las Rosas y Alberdi están en la mira.
Pese a que el negocio es más riesgoso porque no asegura permanencia de los locatarios, “bien gestionado y con la afluencia de público esperada, según la oferta de diseño, arquitectura y productos, el alquiler de los locales puede dejar entre cinco y siete por ciento de rentabilidad, dependiendo del tamaño del local y ubicación en el complejo comercial, entre otros factores”, precisó Zidarich. Por su parte, la renta de un departamento, hoy, “no llega a cinco por ciento”.

“Buscamos proyectos sustentables; hoy prefiero destinar mi tiempo a algo que me divierta, esto es más pasión que rentabilidad. Demanda gestión, estudio, vinculaciones, hay otros usos que tienen menores riesgos”, añadió Marcelo Zidarich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?