viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Más de diez firmas participarán de “Latas a la Obra

ESCUCHAR

La acción solidaria de Fundación Corbis Global consiste en la construcción en conjunto de una megaescultura con envases de alimentos no perecederos

Latas a la Obra, acción solidaria generada por Fundación CorbisGlobal, cumple 10 ediciones y lo celebra con la convocatoria de una decena de empresas cordobesas para construir en forma conjunta una megaescultura con latas de alimento.
Estos productos serán luego donados a instituciones que luchan contra la desnutrición infantil.
En esta ocasión, bajo la dirección del artista plástico y diseñador gráfico Mariano Castañeda, la obra de arte representará el lema de la décima edición: “Construyamos una Argentina basada en la Educación”.
“Construiremos nuestro país, Argentina, utilizando una grúa como ícono del esfuerzo de trabajo, una pila de libros que simboliza el basamento de la educación y una decena de obreros que representan a cada una de las empresas que se unen en ésta misión común”, explicó el diseñador Mariano Castañeda.
La obra se realizará el 23 de este mes en el Hall Central del Shopping Patio Olmos y se exhibirá desde ese momento hasta el día 30 próximo en el centro comercial.

Las empresas que serán parte de la construcción de la escultura son Pilay Inversiones, Naranja, Kolektor, Isaías Goldman, CorbisStudio, Regam, Frank, Pintecord y Miguel Scheimberg. También participarán como sponsors Makro, Patio Olmos, Organización Cacho, Grupo Proaco y Astori Estructuras.
En esta edición especial, la fundación espera recolectar más de 22.000 latas, las que sumadas a las de ediciones anteriores, totalizarán más de 130.000 unidades.
“Es un evento muy particular porque celebramos nuestras diez ediciones aportando alimentos a Casa Macuca, Fundación Banco de Alimentos y Manos Abiertas, instituciones que no sólo luchan contra la desnutrición infantil, sino que además colaboran en la construcción de una conciencia de trabajo”, indicó la presidente de la Fundación CorbisGlobal, Cristina Martorelli.
Desde 2006, el estudio de arquitectura CorbisStudio, junto a la fundación, se han comprometido en generar conciencia social, no sólo en su propio lugar de trabajo, sino mediante la convocatoria a otras organizaciones a participar de esta actividad en el marco de sus programas sociales.
En las ediciones anteriores la modalidad era diferente: cada empresa construía su propia escultura y participaba de un concurso en el cual había un ganador. El voto era sometido a un jurado especializado y al público, que podía emitirlo a través de las redes sociales y mediante la donación de una lata a la obra exhibida-elegida.
“Año tras año no dejan de asombrarnos las ideas que surgen y los horizontes insospechados que pueden alcanzarse cuando la imaginación y la solidaridad trabajan de la mano en un equipo creativo y dinámico”, aseveró Martorelli.
Latas a la Obra tiene por objetivo promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por medio de eventos en los que participan activamente las organizaciones y sus miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?