Home  >   Negocios   >   Más de 75% de los argentinos planea viajar en vacaciones

Más de 75% de los argentinos planea viajar en vacaciones

rio janeiro

Según un relevamiento realizado por Mercado Libre Inmuebles, los turistas estiman un gasto inferior $1.500 por día en hospedaje; 67,6% viajará dentro del país

Según reveló el último informe de Mercado Libre Inmuebles, 77% de los argentinos planea salir vacaciones.
La investigación mostró también que dentro de los destinos preferidos por siete de cada 10 argentinos usuarios de esta plataforma que tienen pensado irse de vacaciones, 67,6% viajará dentro de Argentina, mientras que 32,4% lo hará al exterior.
Asimismo, 61,6% elige la playa como destino, 18,2% opta por la montaña y sólo 5,1% irá a la ciudad.
Por otra parte, 30% de los encuestados aseguró que sus vacaciones serán en el exterior. Entre los que optan por irse fuera del país, casi la mitad seleccionó a Brasil como su destino favorito para vacacionar en 2018, destacándose las ciudades de Río de Janeiro y Florianópolis.
Para la mayoría que piensa pasar vacaciones en Argentina, la lista de lugares predilectos está dividida entre Mar del Plata (15,1%), Córdoba (15%) y Villa Gesell (7,9%). El mes más elegido para disfrutar de su descanso es enero, con 43,4%, seguido por febrero (32,5%) y marzo (10,4%).
De los encuestados de la provincia de Córdoba, 54% tiene pensado viajar fuera del país, dicho porcentaje es mayor al de Santa Fe (44%), Mendoza (37,9%) y el de la Ciudad de Buenos Aires (35,8%).
Cuando los usuarios fueron consultados por los motivos más importantes por los que eligen un inmueble, los encuestados aseguraron que en primer lugar prefieren la ubicación (30,7%), seguido por el precio del alquiler temporario (29,7%) y por último el estado general de la propiedad (20,1%).
El estudio también reveló datos sobre el presupuesto de los argentinos, a partir de lo cual 67,1% piensa gastar menos de $1.500 y 24,1%, entre $1.500 y $2.000 por día y por persona.
Del total de los turistas encuestados, 46,4% vacacionará por una semana y 34%, una quincena.
Dentro de las familias o grupos de amigos que disfrutarán sus próximas vacaciones, 40% alquilará un inmueble y 70% indicó que lo buscará a través de Internet.
Además, los de la provincia de Córdoba piensan gastar más en hospedaje (por día/por persona) que los de la ciudad de Buenos Aires y los de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.
Asimismo, 39,1% de los encuestados de Córdoba aseguró que gastará más de $1.500 por día/por persona en comparación con 32,2% de los de la ciudad de Buenos Aires, 31,7% de la provincia de Buenos Aires, 29,5% de Santa Fe y 24,5% de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>