sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Más de 700 mil ciudadanos digitales en un año

ESCUCHAR

Se sumaron desde que el Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha la plataforma informática para facilitar el acceso a los servicios públicos. Casi 60% es mujer y más de la mitad proviene del interior de la provincia.

El Gobierno de la Provincia sumó a más de 700 mil Ciudadanos Digitales a lo largo de un año, desde que su plataforma informática se habilitó para facilitar el acceso a servicios públicos.
La solución posibilitó la concreción de 750 mil ingresos por mes entre los  60 servicios disponibles. A su vez, desde la plataforma se enviaron 1,7 millón de mails y 730 mil mensajes de texto, en tanto -además- se digitalizaron 300 mil documentos.
Del total de usuarios,  24.575 poseen Nivel 2, que permite el acceso a una mayor cantidad de trámites, según informaron en un comunicado para la prensa.
Cabe recordar que para la obtención de este nivel es necesario acudir a uno de los 27 Centros de Constatación de Identidad (CCI) distribuidos en la provincia de Córdoba. El registro se efectúa en forma personal y requiere la presentación del DNI. En los CCI se entrega una credencial con un PIN que es requerido para poder visualizar documentación digitalizada y efectuar algunos trámites específicos, lo que otorga mayor seguridad al procedimiento.

Nuevos servicios
Como novedad, la plataforma cuenta con una aplicación disponible para teléfonos móviles.  También se incorporaron nuevas prestaciones, como Mis Trámites, Mi Documentación y Mis Comunicaciones, que permiten realizar un seguimiento de todas las gestiones realizadas.
En la actualidad, la plataforma ofrece la posibilidad de realizar más de 60 trámites y servicios on line vinculados con distintas reparticiones y organismos del Estado, tales como Dirección de Rentas, Registro Civil, Catastro, Caja de Jubilaciones, así como con distintos programas de gobierno, entre ellos Boleto Educativo Gratuito, Boleto Obrero Social y Programa Primer Paso (PPP). Los trámites más solicitados son: Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC) y Seguimiento de MAB (Movimientos de Altas y Bajas de docentes), entre otros.

Perfil de los usuarios
De los datos estadísticos elaborados por la Subsecretaría de Tecnologías de la Información del Ministerio de Gestión Pública se desprende que 59,5 por ciento de los Ciudadanos Digitales es mujer y 40,5 por ciento varón.
Por otra parte, más del 42 por ciento provienen de la ciudad de Córdoba, mientras que el resto se reparte en el interior provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?