miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Más de 60% usa las redes sociales en su ámbito laboral

ESCUCHAR

Un estudio privado aseguró que 36% de los argentinos usa las redes sociales en su trabajo de manera habitual, mientras que 29% lo hace de manera excepcional. También,44% las consulta desde su teléfono celular.

Más de 60% los argentinos afirma utilizar alguna red social en su trabajo, 36% de manera habitual mientras que  29% lo hace sólo en casos excepcionales, según un sondeo realizado por Grupo Rhuo y la Universidad Abierta Interamericana (UAI) entre 1.200 hombres y mujeres del país.
Otro dato interesante es que 47,1% de los encuestados se inclina por Facebook, 9,1% por Twitter y 8,1% por LinkedIn, mientras que 32,5% prefiere otras redes. Por otra parte, 44% afirmó que suele consultar las redes sociales desde su teléfono celular. Al respecto, es importante destacar que 67% de los argentinos coincide en que el uso de las redes sociales durante el trabajo no afecta la productividad. Los resultados se obtuvieron entre el 28 de mayo y el 23 de junio de 2015.

El sondeo reveló además que, aquellos que no utilizan las redes sociales en su trabajo, lo hacen por falta de tiempo (44%), de interés (41%) o porque no se lo permiten (15%). Por otra parte, los encuestados afirman que no hay un momento preferido para conectarse, sino que suele ser en varios momentos a lo largo del día. Otro punto destacado es que 88% de los encuestados señaló que no ha conseguido trabajo a partir de su perfil en redes sociales y que la empresa en la que trabajan no cuenta con una red social propia (71%).
Los máximos usuarios son los hombres por sobre las mujeres (37,6% en contraposición a 33,7% de ellas), las personas de entre 30 y 39 años (41,5%) y quienes ocupan posiciones directivas (54,6%). Paralelamente, 35% nunca las ha utilizado en ese ámbito.

El motivo principal de su aceptación, es la posibilidad de obtener información con mayor velocidad (41,6%); le siguen el poder interactuar con usuarios o empresas en tiempo real (27,1%) y finalmente su uso como herramienta de distracción (14,9%).
Entre aquellos que manifiestan no utilizarlas bajo ninguna circunstancia, 44% manifestó que se debe a falta de tiempo, a 41% no le interesa y a 15% no se lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?