jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Más de 500 reuniones sembraron oportunidades

ESCUCHAR

En ese espacio de encuentro se abordaron temas tales como diseño de edificios inteligentes, tratamiento de líquidos residuales, creación de canales digitales de comercialización, programas de transformación digital y contacto tecnológico con la Unión Europea

Con más de 500 reuniones y 25 presentaciones de oportunidades, se llevó a cabo la cuarta edición de Vincular Córdoba. El evento, que se realizó en el Campus de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) superó ampliamente las expectativas de la organización.
El espacio interinstitucional fue creado en Córdoba en 2015 para facilitar la articulación entre la empresa, la academia, los centros tecnológicos, el municipio y la Provincia.
Esta edición incorporó como novedad una forma de conexión -las Presentaciones de Oportunidades (PDO) (ver “Se obtiene provecho de estos encuentros”). La dinámica permitió abordar temas estratégicos y de gran vigencia, entre ellos: diseño de edificios inteligentes, tratamiento de líquidos residuales, creación de canales digitales de comercialización, programa de transformación digital; vinculación tecnológica con la Unión Europea (UE), desarrollos innovadores en base a litio, alimentos saludables; derivados de plantas autóctonas, eficiencia energética, y programas de financiamiento.
Cabe destacar que se tomó como parámetro la modalidad de las exposiciones TED y se capacitó a los oradores que llevaron a cabo PDO: profesionales, empresarios, investigadores y consultores pertenecientes a empresas como Ithurbide, Nova Vektors, Compañía Anglo Cordoba de Tierras SA, SGV, IOT, BYOD y EDI, entre otras.
Por su parte, también se realizaron las habituales rondas de vinculación y negocios que se gestionaron de manera previa a través de una plataforma (www.vincularcordoba.com) que permite realizar un encuentro permanente que trasciende el evento.
La principal oradora fue la Graciela Ciccia, de InnUbatec-Conicet, quien se presentó como una “vinculadora serial” con más de 30 años de trayectoria en tender puentes entre los ámbitos público, privado y académico. Avanzó sobre los tiempos con relación al sistema de patentes, en el que son cruciales, además de la búsqueda de socios para concretar desarrollos productivos. Abogó por la simplicidad de las relaciones, la interdisciplinariedad y por reducir la burocracia para facilitar los procesos, ya que en vinculación el tiempo es esencial para ser competitivos.
Para finalizar, señaló que las universidades y sectores académicos deberían vincularse con el sector productivo, aprovechar las redes internacionales de las que disponen y sobre todo animarse a emprender.
Durante la jornada se hicieron presentes Sebastián Parra, vicepresidente primero de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec); Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad; Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, y el rector de la UCC, Alfonso José Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?