sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Más de 15 mil visitantes de todo el país se congregan en MetalExpo 2017

ESCUCHAR

En la sexta edición de la principal muestra de equipos, productos y servicios de la industria metalmecánica del interior, habrá 120 expositores y más de 300 máquinas que funcionarán en vivo. Tecnología y capacitación se encolumnan detrás de un solo objetivo: aportar a la competitividad del sector

La 6ª edición de MetalExpo Córdoba 2017, la principal exposición de equipos, productos y servicios para la industria metalmecánica y afines del interior, proyecta recibir a más 15 mil visitantes especializados de distintas partes de Argentina.
En la muestra, que se desarrollará desde el 14 al 16 próximos en el predio Forja Parque Ferial de la ciudad de Córdoba, habrá público especializados de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Tucumán, Entre Ríos y Santiago del Estero.
Según Edigar, la empresa organizadora, los visitantes podrán tomar contacto con más de 300 máquinas que estarán en funcionamiento, podrán conocer sus características y resolver sus dudas con los técnicos responsables de cada una.
Más de 120 expositores del sector metalmecánico de toda la provincia – entre fabricantes, proveedores de tecnología y referentes de la actividad- desplegarán toda su oferta  en materia de nuevos modelos de centros de mecanizados, herramientas de vanguardia para corte, metrología, equipos de corte láser para chapa e innumerables equipos e insumos para soldadura, entre otros anticipos.
“Se trata del evento referente del sector metalúrgico y metalmecánico de la Región Centro del país. Por ello es que fortalecemos aún más nuestro compromiso de acercar la oferta adonde existe la demanda, con las últimas tendencias del mercado y con el firme objetivo de colaborar con la competitividad del sector”, señaló Martín García, gerente General de Edigar.

Sinergia
El 10º Aniversario de MetalExpo Córdoba coincide con el 70º aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC), la entidad que representa al sector industrial de la región donde se concentra más de 60% de las industrias metalúrgicas del país. “Industrias como la automotriz y la autopartista, fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas, de estructuras y plantas de procesamiento de cereales y aceites, dan trabajo ‘a millones’ de talleres metalúrgicos que se desarrollan alrededor de estos sectores.”, añade la organización.
En este marco, el objetivo de MetalExpo Córdoba 2017 es colaborar con los diferentes actores de la cadena de valor, como pequeños talleres de servicios metalúrgicos, pymes partistas o grandes ensambladoras, en el proceso de conectar, generar sinergia y optimizar la productividad en un mercado cada vez más competitivo.
Con este fin, la exposición incorporó este año nuevas instancias de capacitación y actualización tecnológica, vinculadas con soluciones tradicionales de manufactura y con nuevas tendencias tecnológicas inscriptas en la industria 4.0 o fabricación digital.
La entrada al evento será libre y gratuita.
Más información en www.metalexpo.com.ar

Hacia la industria 4.0

Las Jornadas de Actualización Tecnológica abordan temas claves para la fabricación presente y de vanguardia, en el marco de la cuarta revolución industrial.

Días temáticos son capacitaciones específicas con prácticas en vivo de las últimas tendencias aplicadas a las tecnologías de fabricación.

Más de 159 alumnos participarán de las Olimpíadas de Mecanizado. También se desarrollará la Jornada de Robótica Infantil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?