sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Más de cien futuros chefs interpretan el sabor local

EXPERTAS. El chef japonés Takehiro Ohno y la pastelera Isabel Vermal (foto) integrarán el jurado.
ESCUCHAR

El Torneo Internacional InterIGI “Sabores de las Sierras” se desarrollará el próximo viernes 25 de 11 a 20 en la filial Córdoba del Instituto Gastronómico y contará con la participación de alrededor de 50 equipos.

Más de cien estudiantes de gastronomía y pastelería de todo el país y del exterior representarán su propia interpretación del sabor cordobés, en el marco del Torneo Internacional InterIGI “Sabores de las Sierras”.

La competencia -que tendrá el fernet como protagonista de todas las recetas- se llevará a cabo el próximo viernes 25 de 11 a 20 en la sede cordobesa del Instituto Gastronómico Internacional (IGI), filial Córdoba (Tucumán 140).

En esta octava edición está prevista la presencia de más de 50 equipos de las filiales de todo el país, a los que se suman competidores de Paraguay y Bolivia.

Por Córdoba competirán dos equipos; uno de la ciudad capital, integrado por Florencia Chávez (gastronomía) y Sofía Portillo (pastelería), y otro -de Río Cuarto-, conformado por Matías Gálvez (gastronomía) y Yanina Cagnolo (pastelería), quienes tendrán junto al resto de competidores que interpretar y elaborar una receta con materias primas regionales tales como harina de maní, maní tostado, aceite de maní, peperina, salame tipo la colonia, vino frambua de Colonia Caroya, licor de leche de cabra, frutos rojos de Villas de las Rosas y especias como azafrán de las sierras, con un toque del clásico cordobés: el fernet.

Desde Buenos Aires llegarán el chef japonés Takehiro Ohno y la pastelera Isabel Vermal -ambos del Canal Gourmet.com- para sumarse al jurado local integrado por el empresario gastronómico, chef y somellier Leonardo Orellana y la directora de IGI Filial Córdoba, Andrea Andion.

Todos ellos evaluarán cuál será el sabor que identifica a los cordobeses. En este marco, los referentes nacionales darán una clase magistral abierta en la explanada del Museo del Virrey en Alta Gracia.

Este jurado tendrá en cuenta el diseño del plato en cuanto al uso de las materias primas regionales, sabor y creatividad, así como limpieza y destrezas en técnicas culinarias.
El ganador en ambos rubros recibirá como premio electrodomésticos profesionales, utensilios de gastronomía, bibliografía y becas para cursos especiales.

La actividad se extenderá el sábado 26 con una visita guiada por Orgánicos de las Sierras a la mañana, una clase magistral abierta, a cargo de Ohno e Vermal en la explanada del museo del Virrey en Alta Gracia prevista para el mediodía y culminará con una cena y entrega de premios en el Club Náutico en Villa Carlos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?