viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Las marcas “se copan” con el Mundial de fútbol

ESTRELLAS. La mayoría de los spots apela a figuras del fútbol como Messi o Ronaldo.
ESCUCHAR

A pocos meses del evento deportivo que se disputará en Brasil en junio próximo, las grandes compañías se van uniendo al suceso con campañas publicitarias, concursos, sorteos e
ingeniosas propuestas de promoción y marketing.

A pocos meses del comienzo del Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil en junio próximo, las grandes marcas globales comenzaron a develar sus campañas publicitarias y de marketing, que en su mayoría están protagonizadas por referentes del deporte, así como también ofrecen ingeniosas propuestas para viajar al país vecino y participar del evento.

En este marco y con el foco puesto en la música y el fútbol, Pepsi lanzó un nuevo spot interactivo protagonizado por Leonardo Messi. Bajo la consigna Now is what you make it, el aviso, que cuenta con la música de Janelle Monae y la interpretación de una novedosa versión de Héroes, de David Bowie, permite a quienes ven el aviso crear uno propio con la clave de tener una imagen más cercana de las calles de Río de Janeiro en directo. En el comercial Leo Messi está acompañado por otras estrellas como Robin van Persie, David Luiz, Sergio Ramos, Sergio Agüero y Jack Wilshere.

Por su parte, Coca Cola lanzó una campaña de marketing global también vinculada con la competencia deportiva, cuyo spot consiste en una invitación universal al Mundial de Fútbol. La campaña se apoya en una serie de películas de estilo documental que buscan resaltar el poder del fútbol para unir a la gente.

“El fútbol es el deporte más jugado y amado del mundo. Todo lo que necesitas es un par de arcos y una pelota, y usted tiene un juego, no es necesario un equipo de lujo o un estadio “, explicó Guy Duncan, director creativo global de la marca Coca Cola.

El spot central de la campaña es una película de dos minutos titulada “Un Mundo, un Juego”, que muestra la realidad de cuatro equipos de fútbol (de cuatro continentes distintos) que superaron grandes desafíos a través de su amor por el juego.

Las historias muestran cómo el fútbol une a la gente, independientemente de su origen, religión, sexo o raza.

“Las historias improvisadas que se muestran en el spot proporcionan la máxima expresión del concepto de ‘Copa del Mundo’. Si queremos que todo el mundo sea invitado, ¿qué mejor manera de convocar a los jugadores y aficionados que se enfrentan a dificultades que la mayoría de nosotros encontramos inimaginable?”, señaló Duncan.

Los infaltables
Otra de las marcas que siempre está presente en este tipo de eventos es Adidas, que en esta oportunidad les da a sus seguidores la chance de viajar al Mundial junto con un amigo a través del concurso “Viajá a Brasil o quedate en casa”. La iniciativa propone a los participantes demostrar qué tan lejos pueden llegar mediante el cumplimiento de diferentes desafíos vinculados con los colores de la marca.

Quienes participen deberán atreverse a relatar un gol o tatuarse su diseño favorito en las tiendas adidas acondicionadas especialmente para la ocasión, así como también demostrar su pasión por la selección mostrando su colección de camisetas de Argentina, entre las más destacadas. La elección de los ganadores se determinará mediante un jurado compuesto por Daniel Arcucci (periodista), Marcelo Sottile (periodista), Julieta Pink (locutora), Rama Pantorotto (periodista) y Nicolás Vázquez (actor). Los participantes deberán seguir las instrucciones para participar y finalmente subir su video o foto a adidas.com/showyourcolours, demostrando el cumplimiento de los distintos desafíos.

Otra de las presentes en este listado es Nike, que lanzó un nuevo spot vinculado con el Mundial protagonizado por Cristiano Ronaldo, Neymar y Wayne Rooney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?