viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Groupon llega a Córdoba con el nuevo modelo de compras on line en grupo

ESCUCHAR

El servicio consiste en la publicación a través de Internet de ofertas por el día con descuentos que van de 50% a 90% en diversos rubros. La efectividad de la compra depende de la cantidad de personas interesadas.

Llegó a Córdoba el nuevo sistema de compras de servicios por Internet de la mano de Groupon, la empresa de publicidad estadounidense valorada en 1,2 billones de dólares cuya fórmula le permitió una facturación anual en 2009 de 350 millones de dólares.

“El modelo de compras en grupo on line consiste en publicar deals o descuentos durante 24 horas que van de 50% a 90% en diversos rubros a través de la web”, explicó a Comercio y Justicia Adrián Yacir, gerente regional de Groupon Córdoba, empresa que junto con Solana Begué y seis ejecutivos de ventas desembarcó en la ciudad el pasado 8 de julio.

“Nuestro objetivo a corto plazo es publicar unos sesenta deals mensuales y sumar otros cuatro ejecutivos de venta para fines del mes próximo, además de trasladar a Córdoba la parte operativa que hoy se maneja desde Buenos Aires ”, aseguró Yacir. A pocos días de su llegada a la provincia, la página de Groupon Córdoba ya cuenta con mil visitas diarias, más de 400 personas en Facebook y  casi una decena de clientes confirmados del sector gastronómico y entretenimientos.

“En cuanto a rubros, apuntamos prácticamente a todos, mientras que en relación a los usuarios nos dirigimos a gente de 18 a 40 años”, remarcó el joven directivo.

“La propuesta comercial de este modelo ofrece a los negocios -más que hacer una diferencia  de dinero- publicitar sus servicios. Por ejemplo, una persona que compre una cena en un restaurante con un gran descuento después contará su experiencia y hará  promoción de boca en boca”, explicó Yacir Los usuarios pueden acceder a los descuentos diarios visitando el sitio, a través del newsletter o vía Facebook.

El sistema consiste en sumar suficientes personas para hacer efectivo el descuento. Si se apunta a un grupo suficientemente elevado, la web cobra al Internauta y, si no, anula su reserva.

Los productos publicados on line se adquieren exclusivamente a través de tarjeta de crédito Visa y MasterCard, y la firma planea incorporar, próximamente, a Naranja y Kadicard.

Propuesta innovadora
Groupon nació en noviembre de 2008 en Chicago,  revolucionó el mercado de compra de servicios en los últimos dos años en Estados Unidos, y llegó al país el pasado 24 de junio tras confirmarse la adquisición del emprendimiento local Walooz, perteneciente a un grupo de jóvenes emprendedores de la Universidad de San Andrés.

“Groupon quiere ser un actor internacional y ve un alto potencial en el mercado latinoamericano. Dentro de ese mercado, el de Argentina es uno de los más importantes”, aseguró Oskar Hjertonsson, gerente general para Latinoamérica, donde se desembolsaron 10 millones de dólares para acciones de marketing y publicidad.

“Este sistema ya funciona con espectaculares resultados en Estados Unidos y Europa. Ahora con Latinoamérica vamos por lo mismo. A las empresas les ayudamos a captar nuevos clientes publicando su gran descuento por 24 horas”, reveló Hjertonsson.

“Vamos a ofrecer descuentos en los mejores lugares, tenemos empresas de primer nivel asociadas, y buscamos acercar una nueva manera de conocer la ciudad a las personas”, anticipó Alan Kraus, quien junto a Federico Malek, José Princz y Agustín Demirdjian crearon Walooz y dirigen ahora Groupon en Argentina y Uruguay.

Tras la reciente adquisición de CityDeal en Europa, Groupon llevó el exitoso modelo de compras grupales a más de 140 ciudades y 18 países. El desembarco de Groupon en Argentina promete un rápido crecimiento en Latinoamérica y ya tiene operaciones en Chile y México.

Groupon ofrece un descuento diario en restaurantes, exposiciones o comercios en más de 140 ciudades por todo el mundo.

Hasta la fecha, se han ahorrado a los consumidores, en ciudades de EEUU, más de $ 266 millones de dólares y se han generado altos ingresos a las empresas que publican en Groupon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?