viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Google lanzó app para aprender marketing digital

ESCUCHAR

Incluye lecciones que abordan contenidos educativos estratégicos para el crecimiento de empresas, emprendimientos, profesionales y estudiantes con el objetivo de acortar la brecha que aún existe entre la educación tradicional y el avance digital

Google lanzó Primer, la primera aplicación móvil gratuita con contenido educativo sobre marketing digital, en el marco de la presentación de un estudio sobre el estado de digitalización de las pymes.
Este desarrollo entrega periódicamente nuevos contenidos y fue creado para estudiantes, empresas de cualquier tamaño y para todas las personas interesadas en aprender sobre marketing y acceder a conocimiento de manera práctica y rápida.
El estudio realizado por Ipsos y Google revela que las pymes ya están utilizando Internet como un motor clave para el crecimiento pero que aún la falta de formación y la brecha que existe entre la educación tradicional y el avance digital es un desafío para estas empresas. Primer viene a responder a esta necesidad en un escenario donde 80% de estas empresas cuenta con presencia en Internet y la considera un medio importante para obtener mayor visibilidad.
Según el informe, ocho de cada diez pymes en Argentina están online, de las cuales muchas aún afirman que la falta de tiempo y de conocimiento son obstáculos para tener presencia en Internet. Algo similar ocurre con la publicidad digital, donde la educación resulta clave para el éxito de las pymes, ya que 40% marca la falta de conocimiento como principal barrera para aprovechar este medio. “La aplicación no sólo está pensada para pymes sino también para emprendedores, estudiantes y profesionales y para que cualquiera pueda aprender a desarrollar su negocio en la era digital”, afirmó Eugenia Denari, directora de Marketing de Google Argentina, Chile y Perú.
“Constantemente estamos desarrollando iniciativas para acercar a las empresas a las tecnologías digitales y Primer es un gran aporte, porque está creada por expertos en marketing de Google junto con especialistas de la industria, lo que nos garantiza un aprendizaje de calidad sobre cómo potenciar negocios y llegar a nuevas audiencias”, concluyó.

Más de 80% de la población argentina es usuaria de Internet; el país es uno de los más conectados de América Latina. Las personas chequean en promedio su celular más de 220 veces por día y pasan alrededor de 180 minutos mirando sus teléfonos. La revolución digital no sólo modificó hábitos y formas de comunicarse, también cambió drásticamente la manera en que los usuarios buscan información y realizan sus compras, generando una gran oportunidad para todas las marcas.
En Argentina, las pymes son uno de los principales motores de la economía y el impacto de la tecnología en sus negocios es cada vez más importante.
Según el estudio presentado por Google Argentina, siete de cada 10 pymes afirman que la publicidad móvil los ayuda a crecer. Dentro de las principales ventajas que encuentran las pequeñas y medianas empresas de publicitar a través de la web, se destaca la captación de nuevos clientes (92%), mayor visibilidad (89%) y el crecimiento en sus ventas (87%).
Las lecciones de Primer abordan temas estratégicos como diseño de sitios para móviles, segmentación de mercado y comercialización en buscadores de internet, storytelling, compras programáticas de anuncios, posicionamiento en buscadores (SEO), remarketing, comercialización de contenidos y publicidad en Internet, entre otras tendencias digitales.
Además, sus contenidos se actualizan semanalmente, está disponible en español para Android e iOS y puede ser utilizada sin conexión a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?