miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

El Banco Galicia estrenó web sobre sustentabilidad

Sitio. La información está disponible en www.galiciasustentable.com
ESCUCHAR

El informe 2013 de esa entidad obtuvo uno de los máximos niveles internacionales y el contenido del documento se difunde a través de un micrositio desarrollado para tal fin.

Banco Galicia presentó el Informe de Sustentabilidad 2013, a través del cual comparte con sus clientes, empleados y proveedores los resultados de la gestión económica, social y ambiental correspondiente al año pasado.

En esta novena edición, esta entidad financiera argentina alcanzó el máximo nivel de los lineamientos internacionales de la Iniciativa Global de Reporte (GRI) G4-Comprehensive.

Además, en el marco de la confección del informe y en el aspecto de estrategia y economía durante 2013, Galicia integró distintos equipos de trabajo para fijar los lineamientos de los próximos cinco años de los Principios de Ecuador, iniciativa financiera internacional voluntaria que propone directrices para el análisis social y ambiental del crédito.

En tanto, en términos de cifras, el reporte revela que el Galicia superó durante el año pasado 2.800.000 clientes y se otorgaron $41.900 millones en créditos, 27,5% más que en el 2012.

Parámetros internacionales
La adopción por parte de Galicia de una guía internacional para la confección del Informe de Sustentabilidad le permitió indagar con mayor profundidad los indicadores de la gestión realizada durante 2013.

«A partir del lanzamiento de la Guía G4 de GRI, nuestro foco estuvo puesto en adecuar nuestra rendición de cuentas a este nuevo lineamiento. Trabajamos en la selección de acciones y aspectos relacionados con la gestión de sustentabilidad, que son estratégicos para el banco y sus grupos de interés», señala la entidad en la introducción de su informe.

«Así, logramos identificar los aspectos relevantes como entidad financiera en materia de sustentabilidad, teniendo en cuenta variables internas y externas», agrega el reporte.

La herramienta posibilitó explicitar claramente los objetivos y las estrategias que el grupo financiero desarrolló en 2013, según el ámbito de referencia (economía, estrategia y ambiente) y los distintos públicos o comunidades de interés (clientes, empleados, proveedores, comunidad).

Luego de realizado este trabajo, toda la información es difundida por primera vez en un micro sitio web de fácil acceso para la comunidad en general.

El micrositio fue diseñado con facilidad de acceso al informe y secciones anexas que detallas importantes aspectos de la gestión del grupo financiero.

En números
Según se especifica en el reporte, el Banco Galicia posee 2.735.947 clientes individuales y 73.034 clientes empresariales. En tanto, la cantidad total de empleados del grupo en el país es de 5.487, que trabajan en 261 sucursales y 295 puntos de contacto correspondientes a centros de atención y sucursal de las compañías de tarjetas de centro regionales.

Por su parte, los proveedores activos de la entidad financiera son 3.706.
Además, el informe señala que el resultado neto del año fue de $1.837 millones, lo cual significa un crecimiento de 41,2% respecto del ejercicio 2012.

En 2013, el banco logró incrementar 28,6% su exposición crediticia al sector privado, alcanzando $65.800 millones, con una participación de mercado en tal sector de 9,2% en depósitos y 8,8% en préstamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?