jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Cuáles son las tendencias más populares entre los consumidores para 2016

ESCUCHAR

Aunque parezca futurismo, crece el interés de los consumidores por nuevos paradigmas de interacción, tales como la inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual (RV), entre otros adelantos tecnológicos.

En la quinta edición del Reporte Anual de Tendencias de Ericsson ConsumerLab se divulgaron las 10 tendencias más populares de los consumidores para 2016.

El reporte de este año muestra que éstos creen que la inteligencia artificial (IA) pronto permitirá la interacción entre objetos sin la necesidad de una pantalla de smartphone. De hecho, la mitad de los usuarios de smartphones considera que estos dispositivos serán cosa del pasado dentro de los próximos cinco años.

El reporte también muestra que a medida que la adopción de tecnologías de red avanza más rápido que nunca, el uso masivo de éstas es cada vez más usual e inmediato. Como resultado, el período de tiempo en que los adoptadores tempranos influyen en los demás es ahora más corto que antes.

“Algunas de estas tendencias pueden parecer futuristas. Pero el interés de los consumidores en los nuevos paradigmas de interacción, tales como IA y realidad virtual (RV), así como en la incorporación de Internet en los muros de las casas o incluso en nuestros cuerpos, es cada vez mayor. Esto significa que pronto estaremos viendo nuevas categorías de productos de consumo y las industrias enteras deben transformarse para hacer posible este desarrollo”, aseguró Diana Moya, directora de Ericsson ConsumerLab para Latinoamérica.

Los resultados del reporte ‘Las 10 tendencias más populares de los consumidores para 2016′ son parte de ConsumerLab, el área de investigación global de Ericsson que cubre una muestra de las opiniones de los consumidores. La tendencia más grande representa a 1.100 millones de personas de 24 países, mientras que la tendencia más pequeña representa 46 millones de usuarios urbanos de smartphones en 10 de las ciudades más grandes.

Éstas son las tendencias para 2016:
1. El efecto del estilo de vida conectado. Cuatro de cada cinco personas ahora experimentan un aumento en los beneficios por usar servicios en línea a medida que más personas los utilizan. En el mundo, uno de cada tres consumidores ya participa de diversas formas en la economía de compartir.

2. Nativos de streaming. Los adolescentes consumen diariamente más contenido de video en YouTube que otros grupos de edad. Cuarenta y seis por ciento de los jóvenes de 16-19 años pasan más de tres horas en YouTube cada día.

3. El reemplazo de la pantalla. La inteligencia artificial permitirá la interacción con objetos sin la necesidad de una pantalla de smartphone. La mitad de los usuarios de smartphones piensa que los teléfonos inteligentes serán cosa del pasado dentro de los próximos cinco años.

4. Lo virtual se vuelve real. Los consumidores quieren la tecnología virtual para actividades cotidianas como ver deportes y hacer llamadas de video.

5. Hogares sensibles. De los propietarios de smartphones, 55% cree que los ladrillos utilizados para construir viviendas podrían incluir sensores que monitoreen problemas de moho, fugas y electricidad en los próximos cinco años.

6. Viajeros inteligentes. Los viajeros desean usar su tiempo de manera más productiva y no sentirse como objetos pasivos durante el tiempo que pasan en el tránsito. Aún más teniendo en cuenta que gastan 86% más tiempo viajando que en actividades sociales semanalmente.

7. Chat de emergencia. Las redes sociales pueden convertirse en la forma preferida de contactar los servicios de emergencia. De los consumidores, 60% está interesado en una aplicación de información sobre desastres.

8. Sensores internos. Éstos, que miden el bienestar de nuestro cuerpo, pueden llegar a ser los nuevos “vestibles”. A 80% de los consumidores le gustaría usar la tecnología para mejorar las percepciones sensoriales y habilidades cognitivas tales como la visión, la memoria y la audición.

9. Todo es hackeable. La mayoría de los usuarios de smartphones cree que la piratería y los virus seguirán siendo un problema. Como un efecto secundario positivo, 20% de los usuarios tiene más confianza en una empresa que fue hackeada pero que pudo resolver el problema.
10. Periodistas cibernautas. Los consumidores comparten más información que nunca y creen que esto aumenta su influencia en la sociedad. Más de un tercio de los consumidores considera que exponer una empresa corrupta en línea tiene un mayor impacto que ir a la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?