jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ceremonia de colación con ingenio y un fin social

ESCUCHAR

A partir de una iniciativa de esa institución, los asistentes de la organización de la ceremonia vistieron turbantes como muestra de apoyo a las mujeres en tratamiento oncológico

Desde hace más de una década, el evento más significativo del Instituto Superior Mariano Moreno, además de la celebración de su aniversario, lo constituye la Ceremonia de Colación, considerada una herramienta de comunicación que trasciende el sólo hecho de reconocer el esfuerzo y el logro de los alumnos.
A partir de este concepto, la institución impulsó una convocatoria destinada a sus alumnos a los fines de presentar un proyecto social con el objetivo de reforzar los valores de la entidad y su compromiso con la comunidad.
En este marco, el proyecto seleccionado, desarrollado por los estudiantes de Diseño Gráfico y de Indumentaria, coordinados por el profesor Cristian Fonseca en colaboración con otros docentes de ambas carreras, consistió en una acción destinada a apoyar a mujeres en tratamiento oncológico.
Para ello, los estudiantes diseñaron turbantes y pañuelos, que usualmente utilizan las mujeres que transitan la enfermedad cuyo tratamiento ocasiona la caída del cabello, que vistieron los más de 50 asistentes de la organización de la Ceremonia de Colación.

A raíz de esta iniciativa, el Instituto recibió el premio Eikon de Oro 2016 en la categoría organizaicón de eventos, que entrega la Revista Imagen, de Buenos Aires, y el Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de Córdoba (Circom).
Durante cuatro meses, los alumnos avanzados de las carreras de Diseño transitaron el proceso de planificación y desarrollo de esta acción que contó con reuniones informativas con médicos especialistas y psicooncólogos, y con mujeres en tratamiento, para conocer los alcances de la enfermedad y las especificidades técnicas de sus consecuencias. “De esta manera, se logró uno de los objetivos, que era connotar valores y demostrar con ello el compromiso de la institución en formar profesionales comprometidos con la calidad de vida de las personas, contribuyendo también a crear y mantener una imagen positiva”, destacó Fonseca a Comercio y Justicia.
“Para nosotros, las ceremonias de colación implican una oportunidad para reforzar nuestra imagen institucional y consolidar el posicionamiento como una espacio de formación integral de los jóvenes”, agregó.
“Es la oportunidad para reforzar valores institucionales, presentar proyectos educativos, reconocer el esfuerzo de alumnos y docentes, destacar los hechos significativos y trascendentes de su historia así como reunir a los familiares de los egresados”, concluyó.
En el plano de la comunicación, la ceremonia se centra en los conceptos de “compromiso” con la formación integral de los alumnos, y “proyección” de su misión hacia la comunidad.

Durante cuatro meses, los alumnos avanzados de las carreras de Diseño transitaron el proceso de planificación y desarrollo de la acción que contó con reuniones informativas con médicos
y psicooncólogos y con mujeres en tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?