jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Capacitación en inclusión financiera para adultos y niños

ESCUCHAR

Banco Macro y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) firmaron un convenio que facilitará la difusión del programa Cuentas Sanas entre adultos mayores y familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Representantes de ambas instituciones participaron en el acto de firmas, que concluyó con un taller de economía familiar dictado por el equipo de orientadores de la entidad de seguridad social.
El acto sucedió en la sede de la Anses y contó con la presencia de Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, y Patricio Piffano, director General de Relaciones Institucionales de Anses.
“Creemos que la inclusión financiera es parte de los derechos más importantes, como tener jubilación, obra social o acceso a un crédito. Sabemos que muchas veces es muy difícil manejar la economía familiar. En ese contexto, desde hace tres años contamos con el programa Cuentas Sanas”, explicó Medrano.
Este programa “tiene entre muchos objetivos, poner a disposición de distintos segmentos herramientas para poder entender y mejorar la economía familiar. Queremos que la gente pueda aprovechar una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o sepa leer un resumen de cuenta. Hoy existe un vocabulario técnico que de alguna manera es una barrera entre el sector financiero y la economía familiar. Por tal motivo, apuntamos a  empoderar a los usuarios para poder mejorar y aprovechar los productos y servicios bancarios”, agregó la directiva.
Vale destacar que este programa se declaró de interés educativo en seis distritos: Tucumán, Misiones, Mendoza, Córdoba, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
No sólo apunta a los adultos sino también trabaja para los niños, a quienes se les enseña educación financiera con el fin de que, al momento de ingresar al mercado laboral, sepan y puedan ahorrar.
En el primer semestre del año, la entidad concretará 15 cursos. En lo relativo a AUH, van a ser cursos en el conurbano bonaerense y algunos en el norte del país para las jubiladas y jubilados.
“Éste es un primer impulso en el que el sector privado  junto al público, sumando un tercer sector que son la fundaciones, aúnan esfuerzos. El año pasado hicimos más de 180 cursos en todo el país, de los que participaron 7.000 personas de manera directa. Este año esa cifra se multiplicará exponencialmente”, concluyó Medrano.
Al término de la presentación se realizaron talleres en los que se trataron temas de interés general: cómo organizar los gastos para aprovechar mejor los recursos, las formas más habituales y fáciles de llevar un presupuesto y cómo proteger el dinero mediante un uso seguro de las tarjetas y los cajeros automáticos.
Durante el 2016 se realizaron 179 encuentros presenciales, en 49 ciudades de 13 provincias argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?