miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Buscan concientizar sobre el desperdicio de alimentos

DESPERDICIOS. En el país se desechan 16 millones de toneladas de alimentos.
ESCUCHAR

Unilever, Carrefour, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la FAO lanzaron una campaña que incluye consejos para planificar las comidas por medio del diseño de un menú semanal que permite el ahorro y la compra de forma eficiente

Unilever, Carrefour, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se unieron a los fines de lanzar la campaña #NoTiresComida, que tiene como objetivo concientizar a los consumidores acerca del desperdicio de alimentos durante su consumo y posconsumo.
La campaña incluye consejos para planificar las comidas por medio del diseño de un menú semanal, lo que permite el ahorro y la compra de forma eficiente; preparar las comidas utilizando las cantidades justas de ingredientes y evitar desechar sobras en perfecto estado.
Según FAO, en nuestro país se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos, el equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día. En línea con la problemática, Knorr y Hellmann’s se sumaron a la iniciativa con recetas prácticas para aprovechar los alimentos.
Otras marcas de alimentos de la compañía también se adhirieron a esta propuesta con tips a cargo de destacados chefs para aprovechar los alimentos con recetas simples y no desperdiciarlos.
Mediante la acción colectiva, que busca que el sector público, privado y los consumidores trabajen articuladamente, se puede generar un cambio colectivo para aprovechar los alimentos y de esta manera, reducir el desperdicio en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?