jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Bureau reflejó año próspero en turismo de reuniones

ANUNCIO. Para 2014 se anunció la realización de un Congreso de Turismo de Reuniones en Córdoba.
ESCUCHAR

El Córdoba Convention and Visitor Bureau selló tres convenios, sumó 17 socios nuevos y realizó más de un centenar de reuniones en ferias y más de diez postulaciones para eventos.

El Córdoba Convention and Visitors Bureau y la Agencia Córdoba Turismo presentaron las acciones desarrolladas durante 2013, las cuales reflejaron un año intenso de logros y trabajo en el sector.

“Para el turismo de reuniones ha sido un año próspero, con excelentes resultados a la vista, entre los cuales se destacan tres convenios firmados (con The Global Business Travel Association-GTBA; la Municipalidad de Río Ceballos y la Municipalidad de Alta Gracia); la incorporación al Bureau de 17 nuevos socios; la realización de más de cien reuniones en ferias específicas con clientes potenciales, y más de una decena de postulaciones de Córdoba como sede para eventos internacionales”, comentaron Andrea Juncos y Roberto Amengual, presidenta y Vicepresidente del Córdoba Convention and Visitors Bureau, durante el evento que tuvo lugar el jueves pasado en el Quorum Hotel.

El balance culminó además con la incorporación de dos miembros del Bureau a las Comisiones Directivas de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) – Andrea Juncos – y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba – Roberto Amengual.

Asimismo, se anunció la próxima realización de un Congreso de Turismo de Reuniones durante 2014, que ofrecerá un nuevo espacio de capacitación y actualización para el sector de congresos y eventos de la provincia.

Ferias y convenios
En la permanente búsqueda de promover Córdoba como destino de eventos nacionales e internacionales, el Bureau y la Agencia han participado conjuntamente de varias ferias específicas del rubro, tales como WTM Latinoamérica (São Paulo), Expoeventos (Buenos Aires), IMEX (Frankfurt), Fiexpo Latinoamérica (Punta del Este) y FIT (Feria Internacional de TurismoBuenos Aires), donde se mantuvieron reuniones con clientes potenciales para que realicen su evento en la ciudad.

Asimismo, con el fin de concienciar al público local sobre la importancia del turismo de reuniones y el accionar de estas dos instituciones, se realizaron presentaciones en eventos y sociedades tales como Premium Wines Experience, el Círculo Médico de Córdoba y un encuentro con municipios que tuvo lugar durante la FIT.

“El que termina fue un año de gran trabajo institucional, dentro del cual se destacaron los convenios firmados con las municipalidades de Alta Gracia y de Río Ceballos, ciudades que se incorporan a la oferta de Córdoba, sumando infraestructura y servicios para el turismo de reuniones. Asimismo, entró en vigor el convenio sellado con el Círculo Médico de Córdoba, a partir del cual se llevaron a cabo postulaciones conjuntas exitosas para eventos nacionales”, remarcaron los directivos.

También se trabajó mancomunadamente con actores claves del destino, articulando un único interlocutor para Córdoba, mediante acciones con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la capital, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

Por último, el Bureau fue contactado por la revista Business Destinations (Reino Unido) por haber sido Córdoba preseleccionada como candidata al premio “Best Destination For Cultural Tourism – South America” de los Business Destinations 2013 Travel Awards. La nominación fue realizada por los suscriptores a la revista, miembros de The Association Of Corporate Travel Executives (ACTE) y la edición se produjo en conjunto con American Express.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?