viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Adrián Calvo presenta su libro “El arquero rojo”

ESCUCHAR

El autor cordobés lanzó su segunda novela, que trata sobre la fama, la intuición y la razón

Adrián Calvo presentará su segundo libro, titulado “El arquero rojo”,  una trama policial que plantea un enigma que irá madurando con su personaje central, hasta desembocar en un final tan desconcertante como existencial.

La segunda novela del autor cordobés editada por Ediciones del Boulevard se presentará el próximo miércoles 14 de julio a las 19.30, en el Centro Cultural España Córdoba, con la presencia del autor.

La historia gira en torno de Mirko, un joven estudiante universitario que por un designio del destino un día se encuentra en el puesto de arquero. Bajo los tres palos descubre que puede adivinar el recorrido de las pelotas y evitar que los equipos rivales conviertan goles. Sus actuaciones van ganando fama hasta convertirse en el imbatible arquero rojo. Pero por su formación, que describe un itinerario inverso al recorrido del universo maradoniano, se llena de interrogantes a medida que su don se va consolidando.

En su ascendente y meteórica carrera se cruza con Candela, una bella periodista de un diario deportivo de Lima, quien le anuncia que un poder oculto viene desde hace muchos años matando a los arqueros invencibles. Mirko es asaltado por el desconcierto que le produce no entender el don con el que ha sido privilegiado y la angustia de sentirse blanco de una conspiración. Su fama crece a medida que crece el misterio de su habilidad.

Adrián Calvo es licenciado en Comunicación Social (UNC). Especializado en comunicación institucional y educativa, trabajó en diez provincias argentinas y vivió dos años en Italia, que le sirvieron, en sus palabras, «para viajar por dentro». De regreso al país, recorrió durante tres años el interior de Córdoba con su taller de periodismo y publicidad.

En 1997, Calvo escribió en coautoría el ensayo Ella la publicidad, y en 2007 publicó su primera novela, Viento sur, un relato de viajes por el mundo y por la memoria. Actualmente es profesor en la Universidad Blas Pascal y jefe de Relaciones Públicas de EPEC de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?