viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Mar del Plata, la elegida para pasar las fiestas

ESCUCHAR

En cuanto a precios de alojamiento de los sitios más buscados por los argentinos para el 31 de este mes, la ciudad de Buenos Aires tiene la tarifa promedio más baja: $1.058; seguida por Mar del Plata con $1.172; Bariloche con $1.263; Río de Janeiro con $2.413 y Florianópolis $5.167.

En el marco de un análisis sobre los destinos más buscados por los argentinos, que incluyen la noche del 31, Mar del Plata y la ciudad de Buenos Aires lideran el ranking en el primer y segundo lugar, seguidos en tercer puesto por Río de Janeiro, en cuarto, por Florianópolis y en quinto, por San Carlos de Bariloche.

Estos datos surgen del informe realizado por Trivago Argentina, el mayor comparador de precios de hoteles del mundo sobre los destinos más buscados para estas fiestas, las características de la estadía y tarifas promedio, y un análisis por categoría de alojamiento y estrellas. Los datos extraídos se basan en las búsquedas realizadas en la plataforma por los usuarios.

“Las dos ciudades de Brasil aparecen en el listado como las más buscadas a escala nacional y cabe destacar que este interés es recíproco ya que Argentina también es uno de los países más buscados por el país vecino”, destaca el sitio web.

En cuanto a precios de alojamiento de los sitios más buscados, la tarifa hotelera para el 31, la ciudad de Buenos Aires tiene el precio promedio más bajo de $1.058; seguida por Mar del Plata con $1.172; San Carlos de Bariloche con $1.263; Río de Janeiro con $2.413 y por último Florianópolis con una tarifa media de $5.167. Este último balneario brasileño presenta el precio medio más elevado; es más, su tarifa para este período es 7,3 veces mayor que la media de todo el mes de diciembre.

Duración de la estadía
Para este análisis se tomaron en cuenta todas las búsquedas de destinos que incluyen la noche del 31 de diciembre a escala mundial. Del estudio surgió que el promedio de estadía se restringe a un máximo de 14 días.

En cuanto al gastos promedio de alojamiento que el turista está dispuesto a pagar, en Latinoamérica los brasileños son aquellos que invertirían más, con un promedio de $1.787 por persona por día, seguidos por los chilenos, con $1.764; los argentinos, $1.570; y los colombianos, $ 1.468.

A nivel general, el viajero ruso es el que menos estaría dispuesto a abonar en hotelería, con un promedio de $979 mientras que los huéspedes del Reino Unido desembolsarían $2.105.
Finalmente, de acuerdo con el tipo de alojamiento, en el estudio se puede apreciar por país la proporción de viajeros que buscan hoteles, una clasificación por cantidad de estrellas y el porcentaje de “otros alojamientos”.

En el caso de Argentina podríamos decir que las búsquedas de los viajeros nacionales van orientadas en 62% a la categoría “hotel”, dentro de las cuales 37% elige hoteles tres y cuatro estrellas; 12% hoteles dos y cinco estrellas; y 2% hoteles una estrella. El 38% restante busca otro tipo de alojamiento.

* Los precios fueron convertidos de euros a pesos argentinos con base en la cotización histórica oficial al día de la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?