viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Maquinaria agrícola local viajará a Bolivia

ESCUCHAR

Doce empresas cordobesas podrán participar de una delegación que asistirá a un taller de promoción y a la feria Vidas, que se desarrolla en el país vecino.

La Agencia ProCórdoba, junto con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) y la cooperación de la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Nación, abrió la convocatoria para que empresas locales puedan formar parte de la misión comercial al “Taller de promoción de la maquinaria agrícola”, que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

También, en la misma oportunidad, la delegación visitará la muestra feria Vidas, que se realiza en el país vecino.

Según informó el organismo provincial, el viaje de negocios se desarrollará desde el día 15 hasta el 19 de octubre. De la giras podrán participar 12 empresas cordobesas.

El esquema de trabajo establecido para los empresarios incluye una presentación el 16 de octubre, en la que se convocará a los principales importadores y distribuidores del sector.

Luego, durante los días siguientes, se visitará la exposición internacional, en la cual las empresas podrán utilizar un stand que contratará Cancillería de la Nación.
Apoyo y requisitos

La Agencia ProCórdoba informó que brindará asistencia a las empresas que participen de la delegación.

El apoyo constituye en un reembolso de hasta 50% del total del programa que incluye: pasajes aéreos, traslados y habitación (en base doble) para una persona por empresa.

La agencia indicó también que la delegación se conformará con las 12 primeras empresas del sector que completen el procedimiento de inscripción dentro de los plazos establecidos.

Los requisitos para las compañías interesadas son los siguientes: enviar a la dependencia de la provincial vía correo postal o mediante una entrega personal la ficha de inscripción según las estipulaciones que establece el organismo, enviar por e-mail la copia de seguro de viajero del representante por el tiempo que se desarrollará el viaje de negocios y, además, la empresa debe estar registrada o haber iniciado el proceso en el Directorio de Oferta Exportable de la Provincia de Córdoba.

Vidas
El evento de tecnología agrícola Vidas se desarrollará los días 17 y 18 de octubre en un predio ferial ubicado entre las ciudades de Montero y Warnes. El lote es un espacio de 13,5 hectáreas, de las cuales 8 serán destinadas a la exposición y 3,5 se utilizarán para estacionamiento.

El encuentro del sector de las maquinarias agrícolas se realiza en parcelas donde los equipos se exponen en movimiento, mostrando todas sus potencialidades. El evento es organizado por la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz).

Cifras
En la edición de 2013, la feria Vidas reunió a 16 mil personas durante los días de la exposición.

Según estimaciones realizadas por los organizadores, en el encuentro del año pasado se superaron US$65 millones en intenciones de negocios.

Además, más de 8.000 agricultores participaron de las capacitaciones técnicas en campo. En tanto, en el evento expusieron 230 empresas.

Para agendar:

– José María Costa
Promoción comercial de la Agencia ProCórdoba
– E-mail: [email protected]
– Tel: (351) 4343065/68 Int. 507

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?