jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Management y gestión de proyectos en la industria de la construcción

ESCUCHAR

Serán los ejes centrales de debate y exposiciones de la tercera Jornada de Construcción, Ingeniería y Arquitectura que organiza la Fundación CorbisGlobal. Disertantes internacionales expondrán sobre tecnologías y gestión de profesionales que aportan rentabilidad y calidad.

Se aproxima la tercera Jornada de Construcción, Ingeniería y Arquitectura (CIA), organizada por Fundación CorbisGlobal, con el objetivo de aportar valores a los servicios de calidad destinados a estos tres rubros. En esta ocasión, su eje central será el Management y la Gestión de Proyectos en este sector, en el marco de una actividad se desarrollará el próximo 22 de abril en el Sheraton Córdoba Hotel.

Luego de los resultados de las primeras ediciones, a las que asistieron más de 350 personas, Fundación CorbisGlobal redobla su esfuerzo y convoca a especialistas internacionales y nacionales, quienes brindarán a su audiencia las últimas tendencias en herramientas de Managment y Gestión de Proyectos, así como las visiones más acabadas sobre sus prácticas.

Programa
Se destacará la presencia del ingeniero James McKenzie, de San Francisco, California, consultor sobre tecnología en building information modeling (BIM, por sus siglas en inglés) o modelado de información para la edificación, quien relatará la evolución de dicha innovación y cómo ésta juega a favor de la rentabilidad.

Por su parte, Chris Griffes, de ZGF Architects, Seattle, Estados Unidos, encargado de coordinación de uno de los principales estudios de arquitectura de ese país, expondrá la manera como las grandes organizaciones encaran el plan de desarrollo de carrera de sus profesionales, generando un marco para que cada individuo logre su mayor potencial.

También echará luces acerca de cómo fomentar el compromiso y la calidad en cada proyecto y equipo.

A su vez, se presentará el ingeniero Max Pardo, director de LightBox, empresa dedicada a desarrollar visualizaciones de alta calidad para proyectos de arquitectura, industria automotriz y naval. En la ocasión, Pardo expondrá los avances de la visualización y las herramientas con las que se cuenta hoy, gracias a la realidad virtual y la interactividad.

El licenciado Michel Hermans, docente de Posgrado de la Universidad Austral, se explayará sobre la dirección de personas y el uso de sistemas de gestión de RRHH como fuente de ventaja competitiva y cambio de la cultura organizacional.

No faltará la sabiduría del doctor en Economía Orlando Ferreres, quien abordará las relaciones de la política cambiaria macroeconómica nacional, la inflación, la tasa de desempleo y la rentabilidad de las empresas en la industria de la ingeniería y la arquitectura.

Finalmente, en un panel de intercambio de impresiones, los disertantes y asistentes tendrán la oportunidad de debatir sobre estas temáticas.

La industria de la construcción es un sector en constante crecimiento que propicia cada vez más la incorporación de diferentes actores a los procesos de desarrollo. Ante este avance de la actividad, es necesario generar un encuentro en el cual empresas, estudios y organizaciones de la industria puedan plantearse desafíos. La Jornada Anual CIA apunta a propiciar ese espacio donde se pueda pensar en conjunto las diferentes maneras de agregar valor al trabajo que se realiza a diario, según indica la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?