jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Malasia, Moldavia y Serbia buscan importar máquinas agrícolas

ESCUCHAR

Una delegación de 14 empresarios provenientes de Malasia, Moldavia, Serbia, Bielorrusia, Alemania, Bolivia, Brasil, Rumania y Colombia se reunieron con empresarios nacionales para importar maquinaria argentina de última tecnología.

Roberto Rossotto, gerente General de ProCórdoba, comentó que “las expectativas son muy buenas porque este año hay algunos mercados nuevos que participan de la ronda, como Malasia, Bielorrusia o Moldavia”.

Respecto de las demandas de los empresarios, manifestó: “Están interesados en la maquinaria agrícola en general más que en las agropartes. A diferencia de otras ediciones, esta tendencia está muy marcada”.

Además, agregó: “Las sembradoras son las más buscadas porque están asociadas al modelo de producción de siembra directa que tiene Argentina y que en muchas partes sigue siendo una novedad”. En función de esto, el Ing. Mario Bragachini, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), brindó una charla sobre lo más relevante de la siembra directa y su impacto.

Colombia y Rusia, mercados estratégicos
En cuanto a los destinos convocados, Rossotto detalló: “Colombia es importante porque desde el año pasado venimos realizado visitas para exponer la maquinaria agrícola de Córdoba. Allí concretamos una ronda de trabajo y como resultado han venido cinco compradores a AgroActiva con la intención de hacer negocios específicos”.

Dentro de las negociaciones de paz que está desarrollando, este país tiene la posibilidad de extender la superficie 2,5 millones de hectáreas, lo que permite incrementar la producción mediante la incorporación y distribución de tierras fiscales a pequeños productores.

En este sentido, Boris Vázquez Campos, representante de Sociedad Comercial Colvazca, firma proveedora de Ayuda Humanitaria y Desarrollo, evaluó: “A partir del contexto actual estamos analizando la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos, en los cuales las empresas argentinas pueden proveer de maquinarias”.

En tanto, Diego Fernández Ramírez, de la empresa colombiana Fimecol, manifestó que vinieron en búsqueda de “alternativas de negocios, además de distribución de productos locales”. Para ello, analiza la posibilidad de joint venture con empresas cordobesas o transmisión de know how para nuevos desarrollos.

Respecto de las posibilidades de negocios, considera la posibilidad de compra de pulverizadores, cabezales maiceros y extractoras y embolsadoras de granos.
Además, un representante de FedeArroz está buscando proveedores de maquinaria para contribuir a la eficiencia de este sector, que experimenta un constante crecimiento.

Asimismo, el gerente General de ProCórdoba comentó que dos empresarios de Rusia que “tendrán reuniones institucionales con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Afamac) y AgroActiva para fortalecer el intercambio comercial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?