miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Madereros avanzan en las estadísticas sectoriales

EN MARCHA. La entidad gremial empresarial de los madereros impulsa un grupo asociativo que financiará el Observatorio del Mueble.
ESCUCHAR

La cámara que agrupa al rubro a escala provincial y un conjunto de empresas crearon el Grupo Asociativo Mueble Córdoba. La nueva entidad permitirá financiar a dos años el trabajo del Observatorio del Mueble mediante el acceso a los beneficios de la Ley de Promoción y Desarrollo Industrial.

La Cámara de la Madera de Córdoba, junto con empresas del sector, crearon el Grupo Asociativo Mueble Córdoba. La nueva entidad permitirá financiar por los próximos dos años el trabajo del Observatorio del Mueble, mediante el acceso a los beneficios de la Ley de Promoción y Desarrollo Industrial. “Nuestro objetivo es poder avanzar y hacer sustentable el trabajo que estamos realizando con las estadísticas del sector”, dijo a Comercio y Justicia Enzo Moriconi, director ejecutivo de los madereros locales.

“Con este grupo que hemos conformado podremos darle sustentabilidad por los próximos dos años al proyecto del Observatorio del Mueble que estamos desarrollando desde principios de 2014”, explicó el ejecutivo.

“Hasta ahora, el trabajo estadístico se estaba financiando con aportes de la cámara de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC)”, dijo Moriconi. “Ahora vamos a poder sostener los puestos de trabajo de ese espacio con los beneficios que se conferirán al nuevo grupo por la Ley de Promoción y Desarrollo Industrial”, agregó.

Estreno
En tanto, continúa en marcha el desarrollo de los proyectos del Observatorio del Mueble local.

La iniciativa, que vio la luz en marzo de 2014, sigue en buen camino y promete estrenar nuevo sitio web para los meses de septiembre/octubre, según comentó Moriconi. “Hasta ahora, hemos difundido mediante la prensa los resultados de los estudios que estamos realizando en el Observatorio”, dijo Moriconi.

“Pero, para los meses de septiembre y octubre estimamos que ya vamos a tener online el nuevo sitio de la cámara y también del observatorio. Allí se va a poder acceder a todos los informes de manera permanente”, dijo el ejecutivo.

Perspectivas
Según las perspectivas para 2015 que emitió el observatorio para el sector maderero de la provincia, este año puede cerrar con buenos números.

“Teniendo en cuenta todas las respuestas de los empresarios del sector, se puede concluir que el impacto de la recesión -en 2014- fue muy importante para los aserraderos y moderado para el resto de los subsectores. No obstante, el sector madera y mueble se muestra optimista respecto de la evolución de los principales indicadores para el año 2015”, dijo el informe publicado en el mes de enero.

La mirada positiva para este año se sustentó en que 49% de las empresas consultadas por el observatorio señaló que la situación del sector seguirá igual o estable, mientras que 21% de los representantes empresariales que participaron del relevamiento indicaron que los niveles de ventas, inversiones y empleos tendrán en este ciclo un aumento moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?