jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Macro lanzó créditos para desarrollos inmobiliarios

APP. Un millón y medio de clientes usan la aplicación Macro y Mi Macro
ESCUCHAR

Permitirán financiar hasta 80% del costo de su construcción. Dentro de aquél no está incluido el valor del terreno. La tasa de interés será basada en UVA y el plazo, de hasta 36 meses

Banco Macro presentó en Córdoba una línea de créditos destinada a financiar desarrollos inmobiliarios, en el marco de una conferencia encabezada por Jorge Horacio Brito, presidente de la entidad.
“La vivienda propia es uno de los grandes temas pendientes que tiene nuestro país y la banca en general”, aseguró Brito. “La casa es un sueño que cada familia posee y para el cual dedica los mayores esfuerzos. Hoy un contexto de inflación en vías de contención nos permite profundizar nuestras líneas de crédito y atender a la creciente demanda de los desarrolladores”, agregó el empresario.
Esta línea crediticia tiene como objetivo atender la creciente demanda de créditos de las familias. Según se explicó, la gente ha iniciado los procesos de búsqueda de vivienda pero en muchísimos casos se sorprende por la baja oferta de propiedades a la venta que hay en el mercado. “Esa demanda creciente generó una suba en los precios, que puede remediarse con una mayor oferta de unidades disponibles”, agregó Brito.

“La intención del banco es acompañar no sólo a quien quiere comprar una propiedad ya construida sino además respaldar a los desarrolladores que con iniciativa y esfuerzo toman riesgo para construir viviendas para los argentinos”, subrayó el banquero.
La operatoria brinda la posibilidad de financiar hasta 80% del costo de la construcción de los emprendimientos, dentro de lo cual no está incluido el valor del terreno. Este prograna está destinado a empresas que se encuentran abocadas a la concreción de proyectos inmobiliarios que deben estar dirigidos a la construcción de viviendas para su posterior venta.
La tasa de interés será basada en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y el plazo de devolución será de hasta 36 meses, con 12 de gracia y hasta 24 meses para la construcción.
Podrán acceder a los créditos hipotecarios UVA tanto familias que acrediten sus haberes en el banco como las que pertenezcan al mercado en general. Quienes cobren sueldos en la entidad podrán tomarlos con tasa UVA 3,5%, con 20 años de plazo para cancelación.
“Banco Macro ofrece la posibilidad de acceder hasta un monto de $16 millones y estos fondos se pueden destinar a primera o segunda vivienda. También existe una línea UVA para refacción o mejoras y otra para que los profesionales puedan acceder a créditos hipotecarios destinados a la compra de estudios o consultorios”, agregó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales, del Macro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?