Home  >   Negocios   >   Los premios Sadosky destacan empresas y talentos

Los premios Sadosky destacan empresas y talentos

sadosky

Una vez más, la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) lanza la convocatoria a la presentación de estos galardones que valoran las acciones de firmas y entidades tendientes a la innovación, a la disminución de la brecha digital y al fortalecimiento del sector en el país

Las empresas de base tecnológica y entidades afines tienen otra vez la oportunidad de ser reconocidas con el Premio Sadosky, que valora el talento nacional aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector.
A partir de una iniciativa de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) se lanzó este año la décima edición de este galardón.
El certamen está organizada en categorías. La línea “Institucional” premia una iniciativa regional surgida de distritos, cámaras, polos, clústers y entidades que promuevan y logren una gran efectividad del crecimiento de la industria del software y servicios informáticos (SSI) en la economía local en la que se desarrollen, informó la cámara en un comunicado.
La categoría “Mercados” incluye reconocimientos según cuatro ejes temáticos: CEO, emprendedor, software e innovación. Así, se destacará a los mejores CEO de empresas grandes o pymes, candidatos que son elegidos por medio de un encuesta que realiza la organización mediante una metodología que se utiliza también para premiar a emprendedores.
También se elegirá a la “Mejor Solución Informática” (software) que haya logrado un fuerte impacto en la transformación digital de una empresa, organización o gobierno. El rubro “Innovación” considerará un desarrollo tecnológico generado en alianza entre una universidad y una empresa que propicie un impacto en la productividad o la industria.
En la categoría “Talento” se premia a las universidades o instituciones públicas o privadas que formen a los mejores profesionales del sector.
El rubro “Inclusión Digital” reconoce el mejor programa o iniciativa que utilice un software inclusivo.

Oro
Entre todos los ganadores, se premiará con el “Sadosky de Oro” al mayor referente del año del sector y, con el premio “Comunidad”, al finalista más votado por el público en las redes sociales.
Además, la organización distinguirá a un periodista o medio por su tarea de difusión de las tecnologías, en una ceremonia que se realizará el 30 de noviembre.
“A través de los premios buscamos reconocer a los que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la Industria argentina del software, y de esta forma, dar a conocer a la opinión pública los mejores valores de nuestro sector, para promover buenas prácticas”, dijo Aníbal Carmona, presidente de Cessi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>