sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Los foodtrucks se suman a la Feria de Artesanías

ESCUCHAR

La 35ª edición del encuentro tradicional de la agenda cultural provincial, que tendrá lugar del 6 al 16 de abril de 2017 en el Complejo Ferial Córdoba, contará con la presencia de más de quinientos expositores, además de una nueva oferta gastronómica protagonizada por los ya famosos camiones de comidas de autor

La 35ª edición de la  Feria Internacional de Artesanías, que tendrá lugar del 6 al 16 de abril próximo y colmará el Complejo Ferial Córdoba con más de setecientos expositores de diversos países y provincias de la Argentina, sumará este año por primera vez un espacio gastronómico a cargo de una variada oferta de foodtrucks.
El circuito que año tras año impacta por las creaciones y piezas originales de  artesanos de distintas latitudes, incorpora la posibilidad de acceder a un sector de sabores de la mano de una decena de camiones que se destacan por ofrecer las últimas tendencias en comidas de autor con precios más que accesibles.
En cuanto a la oferta cultural que albergará el encuentro, en esta oportunidad contará con la presencia de más de 500 artesanos que fueron seleccionados y fiscalizados entre referentes reconocidos del país y el resto del continente por el valor y la calidad indiscutida de sus piezas.
Además, la feria que abarca unos doce mil metros cuadrados, dispondrá de un sector urbano, donde habrá alrededor de 200 artesanos que ofrecerán tendencias y novedades en cuanto a decoración, indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería, entre otros.
El paseo tradicional para la familia y los turistas que visiten la ciudad durante la próxima Semana Santa completa su propuesta con venta de productos regionales,  shows musicales y demás atractivos originales.
“Como en cada edición, siempre estamos atentos a renovar nuestra propuesta además de brindar un recorrido por las mejores piezas artesanales del país y el mundo. En este aspecto, este año nos sumamos a la última tendencia gastronómica del momento encabezada por los foodtrucks y sus especialidades de elaboración propia en un espacio donde el público podrá distenderse y saborear diferentes opciones de platos gourmet al paso», comentó Ernesto Halac, organizador de la feria.
Vale destacar que en esta edición configuran el mapa de creaciones artesanales, una gran diversidad de rubros y especialidades para todos los gustos, edades y poder adquisitivo, entre los cuales se destacan  producciones  realizadas en cerámica, cuero, madera, metal, piedra, papel, tela, tejido,  crochet, cuerda y viento, pieles, macramé, maché, fieltro, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte, chaguar, metal y mosaico, entre otros.
El público también podrá apreciar creaciones de indumentaria, cestería, instrumentos musicales, vidrio, modelismo, damasquinado, dos agujas, encuadernación, esmalte, esterillado, grabado, luminarias, bordados, calados. Asimismo, la oferta incluye calzados, miniaturas, marquetería, orfebrería, percusión, soplado, talabartería y  joyería y más.
En esta oportunidad, los visitantes tendrán acceso, en un mismo lugar, a la artesanía  procedente de provincias emblemáticas y reconocidas en la materia como Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, San Juan, La Pampa, Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, San Luis y Río Negro.
Además habrá un sector preferencial para la artesanía de alta calidad de la provincia de Córdoba, así como también la presencia de otros países : Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. También estarán presentes comunidades aborígenes de diversas latitudes de Latinoamérica. Están contemplados stands institucionales de otras provincias argentinas, donde se exhibirán las artesanías típicas de cada lugar junto a las bondades turísticas del destino.

Datos útiles
El predio estará abierto al público de 15 a 22, con excepción del Viernes Santo,  en que  el horario se extenderá desde las 13 hasta las 22.
El valor de la entrada general será de $100 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $70 (los días 6,7,10,11 y 12 de abril). Los menores de hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresan gratis.  Además y como novedad de esta edición, los días jueves 6 y viernes 7 habrá una promoción de “dos por uno” para la entrada general, mientras que del 10 al 12 de abril la promoción será de “cuatro por tres”.
Las entradas a la feria, así como una gran mayoría de artesanías y productos, podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito.

En números

1 – La feria colmará el predio con 500 expositores artesanos y alrededor de 200 stands en el sector urbano

2 – El predio ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba  abarca unos doce mil metros cuadrados

3 – La feria abrirá de 15 a 22 , con excepción del Viernes Santo, en que lo hará de 13 a 22. El valor de la entrada general es de $100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?