sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Llega Expoagro 2018: buscan cerrar negocios por más de $20 mil millones

ESCUCHAR

La megamuestra agroindustrial abre mañana en San Nicolás y se extiende hasta el viernes. Más de 415 expositores presentarán productos y servicios para compradores nacionales y extranjeros. Se espera la visita de más de 150 mil personas al predio bonaerense

“En estos últimos años, Expoagro se ha convertido en una feria totalmente comercial y para nosotros es muy importante tener un evento de estas características en el inicio del año”, afirma Marcela Silvi, titular de Erca, la fábrica de sembradoras y otras maquinarias agrícolas asentada en Armstrong, Santa Fe. Como la suya, todas las grandes, pequeñas y medianas firmas proveedoras de la actividad agropecuaria buscaron estar presentes en la megamuestra agroindustrial que se realizará desde mañana hasta el viernes en la localidad bonaerense de San Nicolás.
Se trata de la 12ª edición de Expoagro, la segunda que se realiza en la sede estable del predio ubicado en el kilómetro 225 de la autopista Buenos Aires-Rosario, en San Nicolás de los Arroyos. Un espacio de 200.000 metros cuadrados y 1.200 metros de frente, con 4.000 metros de pista asfaltada; 415 expositores y 20 compradores internacionales de diez países; con cuatro auditorios; presencia de diez entidades bancarias; siete razas bovinas y 32.000 cabezas a remate.

Un evento que en su edición 2017 atrajo la visita de 145 mil personas para presenciar 170 lanzamientos de productos y servicios. Con Jornada de Contratistas; Campeonatos de Alambradores y Escultores; Zona Joven y Carpa de Emprendedores.
Una vidriera privilegiada para hacer negocios, con acuerdos sellados en su última edición por más de 20 mil millones de pesos.
Para la edición 2018 ya hay 150 firmas inscriptas para participar de la Ronda Internacional de Negocios con compradores de una decena de países, mientras que para el “Agroshock de ofertas” había hasta la semana pasada 60 empresas comprometidas (ver aparte).
Diecinueve firmas cordobesas participarán con sus productos en la megamuestra. Córdoba tendrá un espacio de 1.200 metros cuadrados en el predio ferial en el que se expondrán productos de los rubros maquinarias e implementos agrícolas, bebidas artesanales, productos regionales, delicatessen, chacinados, dulces a base de maní, quesos y pastas de legumbres.
También contará con un stand institucional del Gabinete Productivo Provincial y la Agencia Córdoba Turismo estará presente con un equipo de trabajo integrado por informantes y promotoras para entregar material sobre los diversos lugares que pueden visitarse en la provincia.
El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, asistirá al encuentro y también a la reunión del Consejo Federal Agropecuario de la Región Pampeana y otras con la entidad agropecuaria CREA y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

La nueva edición del Agroshock de ofertas

La compañía Abelardo Cuffia, especializada en agricultura de precisión, ofrecerá 10% de descuento a 180 días sin interés en la plataforma FGS, pilotos automáticos y monitores de siembra. Aquellos que adquieran estos productos, también tendrán el servicio técnico bonificado durante un mes. Además, contará con financiamiento en dólares por 12, 24 y 36 meses gracias a los acuerdos celebrados con Macro, Galicia, Banco Nación, provincia de Buenos Aires, provincia de Córdoba y Credicoop.
Cestari también se acoplará a las promociones con bonificaciones de un año en el servicio de repuestos y cuatro por ciento de descuento para aquellas operaciones que se concreten durante la expo.
Además de ser una gran oportunidad para adquirir nuevas maquinarias, el “Agroshock” también brindará la posibilidad de financiarse en semillas y fitosanitarios en vistas de la próxima campaña.
Por ejemplo, Don Mario brindará una deducción del 10% en sus híbridos de maíz DM2771VT3PRO y DM2738MGRR2, con la posibilidad de abonar por medio de cheques a 90 días sin interés.
En tanto, Klein otorgará cinco por ciento de rebaja en todas sus variedades de trigo. A su vez, el Banco Galicia financiará la compra de insumos con por ciento de comisión hasta julio de 2019, para quienes los adquieran por medio de su tarjeta rural o préstamos en dólares.
La firma Irri Ar, especializada en equipos de riego, dará una rebaja de 10% en repuestos de la marca Lindsay, que incluye una bonificación del servicio técnico por 12 meses y en el abono de la telemetría.
Por su parte, Scania será de la partida con una reducción de 10% en los precios de sus grupos electrógenos, que fueron diseñados para abastecer a los ambientes más exigentes y darán energía a todo el predio. La automotriz de origen sueco bonificará también el primer mantenimiento de estos equipos para aquellos que deseen instalarlo en las zonas rurales.
En el Agroshock también estarán Acoplados Conese, Agromaderas García, Akron, fertilizadoras Fertec, Maizco, PLA, embolsadoras Richiger, bombas Rotor Pump, Rotax Argentina, Zanello, Volvo y Yomel, entre muchas otras empresas de diversos rubros.
Más allá de las ofertas por compañía, los bancos y las entidades institucionales presentes acompañarán el Agroshock con descuentos adicionales a clientes y socios.

Novedades

John Deere viene con tecnología

John Deere celebra 60 años de fabricación en Argentina presentando nueva tecnología en Expoagro. Las novedades destacadas en la muestra son el lanzamiento del Centro de Operaciones, un portal online que permite gestionar, ver, analizar, archivar y compartir información agronómica del lote.
En cuanto a equipos, John Deere suma lanzamientos muy esperados en materia de tractores, como los 6M, 7R y 8R; y presenta también los tractores 5082 y 5090 con cabina original de fábrica.

Claas se juega por el ambiente

En Expoagro, Claas Argentina exhibirá toda su línea de productos de alta tecnología. Además de la inteligencia digital aplicada a las máquinas, la marca dará cátedra con su exclusivo sistema de orugas Terra Trac que disminuye la compactación del suelo y sus motores con baja emisión de gases Tier IV final.
“Hace muchos años que venimos trabajando sobre este tema y como resultado hemos desarrollado motores de muy baja contaminación”, resalta Reynaldo Postacchini, vicepresidente de la compañía.

Erca apuesta a seguir creciendo

Con expectativa renovada y la misión de superar las buenas ventas obtenidas el año pasado, Erca volverá a formar parte de Expoagro. “Durante la feria, el año pasado hicimos alrededor de 330 presupuestos y concretamos 65 negocios, lo que representó 13% más que los resultados obtenidos en el 2016”, comenta la empresaria Marcela Silvi, que lidera la fábrica de Armstrong. Según su opinión, se trata de un proceso lento de recuperación del sector, que se inició a fines del 2015, siguió en estos años y se confirmará en la nueva exposición.

New Holland quiere sorprender

La marca de maquinaria agrícola del grupo CNH Industrial Argentina estará presente y uno de sus tractores es la máquina oficial de la muestra. Y mañana a las 15 presentará en su stand un nuevo integrante de la familia New Holland. “Desde la firma ponemos todo para ser cada vez más competitivos y eso se traduce año tras año en números, ya que somos el fabricante nacional que más creció en 2017. Queremos poblar el campo argentino con New Holland, por eso este lanzamiento es celebración y punto de partida a la vez”, afirmó su gerente Sebastián Giménez.

Vassalli baja 25% los precios

Esa fábrica de cosechadoras de Firmat, Santa Fe, que viene atravesando un largo conflicto con su personal, anunció que presentará tres nuevos productos en ExpoAgro con una promoción de 25% para brindar apoyo al campo en medio de la sequía. Su presidente Néstor Girolami explicó: “Nos restructuramos para fortalecernos en el mercado, para servir mejor a nuestros clientes y para ser opción de inversores que acrecienten el potencial de nuestra empresa. Por primera vez en 30 años nuestros productos están en la cima de la tecnología mundial”.

Mainero, con ingeniería italiana

La firma de Márcos Juárez Mainero va a Expoagro con la nueva rotoenfardadora 5832, el consagrado cabezal MDD 100 y los mixer verticales. La rotoenfardadora se suma a partir de un acuerdo con la compañía Maschio.
Está equipada con cámara variable que permite la confección de rollos de núcleo tierno o duro mediante dos brazos tensores, ajustables desde la cabina. La tecnología de esta línea de rotoenfardadoras fue incorporada por Maschio en 2015, cuando adquirió la totalidad de la empresa Feraboli, también de Italia (Cremona).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?