viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Llega al país el IX foro internacional de fundaciones y empresas

ESCUCHAR

Por primera vez en Argentina, se realizará el IX Foro Internacional RedEAmérica – FIR 2017, que convocará a representantes de fundaciones empresariales y empresas para reflexionar sobre cómo éstas, junto a las comunidades y el sector público, pueden maximizar su aporte a la construcción del desarrollo sostenible en comunidades y territorios. En el campus de la Universidad Siglo 21 de la ciudad de Córdoba, el evento, que se realizará el 16 de marzo próximo, convocará a conferencistas locales e internacionales para debatir sobre el concepto de desarrollo sostenible aplicado a las comunidades y territorios.
Es organizado por RedEAmérica, una red temática que nació hace 15 años y tiene como misión cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina y su Nodo Argentino, compuesto por las fundaciones Arcor, Essen, Holcim Argentina,  Loma Negra, Shell y Smurfit Kappa.
“Las empresas tienen un gran potencial para promover transformaciones positivas en el entorno. El sector empresarial, a partir de sus relaciones, sus decisiones, sus actividades ligadas al negocio y de la inversión social privada, pueden maximizar sus contribuciones para afianzar una senda de desarrollo con beneficios ambientales, sociales, económicos, democráticos e institucionales perdurables en los entornos donde actúan, en un marco de corresponsabilidad con las comunidades y el sector público”, expresa RedEAmérica.
El FIR 2017 contará también con talleres y world cafés. Los talleres tratarán sobre cómo generar alianzas público-privadas para la promoción de entornos sostenibles, las posibilidades de contribución del sector empresarial a la dinamización de la economía de los territorios y la evaluación de impacto para la comunidad y el retorno para la empresa. Los world cafés se enfocarán en el papel de la inversión social privada y estrategia de sostenibilidad del negocio, entornos sostenibles y medio ambiente, y relaciones y diálogo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?