viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Llega a Córdoba la primera Feria de la Construcción

ESCUCHAR

Reunirá a constructores, desarrollistas, profesionales y entidades gubernamentales. Contará con innumerables actividades paralelas como congresos, rondas de negocios, encuentros de intendentes, jornadas de capacitación y espacios artísticos y culturales

Córdoba será sede de la primera edición de la Feria Argentina de la Construcción 2017 (FAC), que se desarrollará desde el 8 hasta el 10 de septiembre en el Complejo Ferial Córdoba.
Con el objetivo de reflexionar sobre la vinculación entre lo público y lo privado, en ese contexto se darán cita constructores, desarrollistas, cámaras, colegios de profesionales y entidades gubernamentales.
“ FAC permitirá conocer en detalle el escenario presente y futuro que vive el mercado de la construcción, quedando claramente marcada el compromiso de la fusión público-privada”, comentó Julio Gómez, de la empresa organizadora Inversiones Córdoba, que desarrolla el evento junto a la Cámara Argentina de la Construcción.
De acuerdo con las estimaciones de la organización, la feria reunirá a más de  50 mil personas. “La repercusión es alta, a tres meses de su concreción, ya tenemos reservado 40% de los stands”, informó Gómez.

Actividades paralelas
La feria contará además con Jornadas de Capacitación y Workshops a cargo de Colegio de Arquitectos de Córdoba, de la Universidad Tecnológica Nacional y de una  empresa internacional del rubro de la construcción.
También se llevará a cabo el Primer Encuentro Anual de Intendentes bajo el lema «Ciudades Sustentables», donde se reunirán con el sector empresarial y gremial de la construcción para debatir tema comunes como «Fusión de la Obra Pública y Privada» y el «Cuidado del Medio Ambiente».
Se llevarán a cabo Rondas de Negocios con los principales actores del mundo de la construcción, constructores, inversionistas y  desarrollistas.
Por otra parte, se habilitará un espacio denominado “Feria del Empleo”, para todo aquel que busque empleo, sea joven o adulto, quienes podrán registrarse a traves de la web de la Feria de la Construcción y tendrán prioridad de contratación ante las vacancias de las empresas que participarán del evento.
También se habilitará el espacio Eco Sustentable,  con el objeto de dar relevancia a las tecnologías sustentables, el ahorro de energía, energías alternativas y cuidado de la naturaleza.
“Tendrán un protagonismo central en este evento, no sólo los profesionales del rubro sino estudiantes universitarios, secundarios y primarios, porque se busca generar conciencia de valores en todo sentido y en especial en el cuidado del medio ambiente y la producción responsable y sustentable”, agregó Gómez.

Por otra parte, se llevará  a cabo el Congreso de la Construcción, con los principales exponentes del mundo de la ciencia y la tecnología, quienes aportarán las últimas tendencias que conducen al desarrollo del sector.
La gran novedad es que habrá un espacio  destinado a inversores, donde los aficionados podrán participar con el objetivo de que sus inventos puedan hacerse realidad. Serán evaluados por los responsables de las áreas de ciencia y tecnología, que analizarán su factibilidad y colaborarán con el financiamiento de los proyectos.
Durante las tres jornadas habrá actividades artísticas, culturales y musicales, a lo que se sumará un patio de juegos y  los servicios gourmet de food trucks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?